Ejercicio en las etapas finales de un resfriado

Es posible que no tengas ganas de hacer ejercicio cuando tienes un resfriado fuerte. Pero si es un ávido deportista, es posible que se preocupe por el efecto que puede tener el hecho de saltarse unos días en su acondicionamiento. La buena noticia es que puede continuar haciendo ejercicio incluso si tiene un resfriado. Hacer ejercicio en las etapas finales de un resfriado no empeorará sus síntomas ni prolongará su enfermedad.

Síntomas de resfriado grave y grave

Mientras sus síntomas de resfrío solo lo afecten por encima del cuello, puede continuar Hacer ejercicio con un resfriado. Los síntomas como congestión nasal, estornudos, ojos llorosos y dolor de garganta menor indican un resfriado de variedad de jardín. Si tiene sibilancias, fiebre, dolor de pecho, opresión en el pecho o dificultad para respirar, todos los signos de una enfermedad más grave, no haga ejercicio; Consulte a su médico.

El efecto de un resfriado en el rendimiento

Hacer ejercicio aunque todavía tenga un resfriado no afecta su rendimiento deportivo ni su capacidad para hacer ejercicio, según un estudio de la Universidad Estatal de Ball publicado en mayo Edición de 1997 de "Medicina y ciencia en el deporte y el ejercicio". Los investigadores estudiaron los efectos del ejercicio sobre la capacidad pulmonar y el rendimiento físico durante una infección inducida por rinovirus. Los investigadores no encontraron efectos relacionados con el frío en ninguno de los grupos con el grupo de control y el grupo de control.

El efecto del ejercicio en un resfriado

Varios estudios realizados por Ball State University han analizado los efectos del ejercicio Sobre la duración y síntomas de un resfriado. El primero, publicado en noviembre de 1998 en "Medicina y ciencia en el deporte y el ejercicio", encontró que el ejercicio con un resfriado inducido a través de la inoculación de rinovirus en la nariz en personas moderadamente aptas no empeoraba los síntomas del resfriado ni aumentaba la duración del resfriado. El segundo, publicado en el "British Journal of Sports Medicine" de octubre de 2003, encontró que el ejercicio no empeoraba ni prolongaba los síntomas del resfriado en personas sedentarias.

¿Qué empeora sus síntomas?

Si desarrolla síntomas que empeoran mientras Al hacer ejercicio al final de un resfriado, es poco probable que el ejercicio haya empeorado su condición, a menos que ya haya tenido una infección más grave. Su resfriado puede haberse convertido en una infección respiratoria más grave, como la neumonía, que puede ocurrir ya sea que haga ejercicio mientras esté enfermo. Si experimenta fatiga extrema cuando hace ejercicio mientras está enfermo, consulte a su médico.