¿Tener la espalda ajustada lo ayuda a perder peso?

Una visita a un quiropráctico puede aliviar el dolor de espalda, pero también tiene beneficios adicionales, como incluir una postura mejorada, dolor menos frecuente en sus piernas y caderas y posible peso pérdida.

No se excite demasiado, la pérdida de peso no es un resultado directo del ajuste, no es como si se fuera del consultorio del médico 10 libras menos. Sin embargo, puede crear un ambiente corporal más saludable en el que quemar calorías a través de más actividad física sea posible. Si el ajuste ayuda a aliviar el dolor crónico, también puede dejar de tomar medicamentos para el dolor, que a veces pueden tener el efecto secundario desagradable del aumento de peso, y aliviar el estrés físico en su cuerpo. Cuando se siente menos estresado, es más fácil tomar decisiones dietéticas más saludables y cuidar de su cuerpo.

La relación entre el dolor de espalda y el aumento de peso

El dolor crónico puede provocar un aumento de peso mediante una combinación de disminución de la actividad , mal dormir y comer por comodidad. Un artículo de 2015 en el Journal of Pain Research confirmó la relación. Si bien es un problema clásico de la gallina y el huevo, no está claro qué es lo primero, el dolor o el estado de sobrepeso, no hay duda de que el dolor, incluido el dolor de espalda, y el tener un cuadro más pesado a menudo coexisten.

Lesión de espalda También te pone en riesgo directo de aumento de peso. En un estudio de más de 1,200 trabajadores que se lesionaron la espalda en el trabajo y posteriormente fueron despedidos por 180 días o más, más del 13 por ciento reportó un aumento notable en el peso, publicado en una edición de 2013 del Journal of Occupational and Environmental Medicina.

Lo que puede hacer un ajuste

No se garantiza que un ajuste solucione el dolor de espalda, pero en muchos casos ofrece un alivio increíble. Reconozca que el control del dolor o el alivio pueden requerir varias visitas. Las razones por las que aliviar el dolor de espalda puede llevar a la pérdida de peso son muchas:

Mejor comunicación con los nervios: la columna vertebral contiene nervios que conectan el cerebro con el cuerpo. Estas vías de comunicación incluyen aquellas que controlan las señales de hambre y plenitud. Al ajustar su columna vertebral y ayudar a abrir estas vías, puede obtener mejor información para su cerebro sobre cuándo necesita comer y cuándo debe dejar de comer.

Permita la posibilidad de hacer ejercicio: cuando esté de espaldas duele, no estás emocionado de ir al gimnasio para levantar pesas y correr en la máquina para correr. Incluso si puedes hacer ejercicio, probablemente no sea tan largo o intenso como quisieras. Un ajuste que alivia el dolor de espalda significa que puede volver a ejercitarse y quemar calorías.

Haga que el movimiento diario sea más cómodo: el ejercicio es una parte importante de la pérdida de peso, pero también lo es toda la actividad que realiza en un día. Si se encuentra tomando menos pasos para evitar el dolor en su espalda, delegando tareas y sentándose mucho más, un ajuste y el alivio que trae podrían devolverle la vida. Todos los pequeños movimientos que realiza por día cuentan y pueden quemar hasta 350 calorías adicionales por día, señala el American Council on Exercise.

Reducción del estrés al comer: muchas personas lidian con el estrés buscando alimentos para su comodidad. Pero, cuando elimina el estrés de una llaga en la espalda, disminuye la necesidad de hacer hincapié en comer. Puede concentrarse en cocinar cenas saludables y elegir bocadillos de calidad, en lugar de simplemente controlar su dolor. También podría encontrarse más dispuesto a dar un paseo después de la cena en lugar de sentarse frente al televisor con una bolsa de papas fritas para dejar de pensar en un dolor de espalda.