Entumecimiento en la muñeca
El entumecimiento de la muñeca puede ser causado por una variedad de problemas, algunos de los cuales pueden ser simples de solucionar con cambios en el estilo de vida y otros que requieren terapia o medicamentos. Si sus muñecas están con frecuencia adormecidas, su médico lo controlará lo antes posible para abordar la raíz del problema y aumentar sus posibilidades de curación.
Síndrome del túnel carpiano
Síndrome del túnel carpiano, que ocurre cuando Un nervio en su muñeca se comprime, es una causa común de entumecimiento, hormigueo, ardor, dolor y debilidad en su muñeca, según MedlinePlus. El síndrome del túnel carpiano también puede causar estos síntomas en los dedos y el pulgar, y el dolor puede irradiar hasta el codo. Puede desarrollar el síndrome del túnel carpiano si realiza movimientos repetitivos, como escribir, tocar el piano, escribir o jugar al racquetball. También tiene un mayor riesgo de contraer el síndrome del túnel carpiano si tiene sobrepeso, diabetes o artritis reumatoide, o si experimenta cambios hormonales con el embarazo, la menopausia, el síndrome premenstrual o una tiroides poco activa.
Muchas otras causas
El túnel carpiano no es la única causa de entumecimiento en la muñeca. De acuerdo con MedlinePlus, también puede experimentar entumecimiento en la muñeca si se lesiona un nervio en la muñeca, tiene presión sobre un nervio en su columna vertebral o falta de suministro de sangre a esa área de su cuerpo. Los problemas de salud, como la esclerosis múltiple, las migrañas, un trastorno convulsivo o un derrame cerebral también pueden provocar un adormecimiento temporal o permanente en la muñeca. Las deficiencias de vitaminas, picaduras de insectos y ciertos medicamentos también pueden causar entumecimiento.
Diagnóstico
Debido a que el entumecimiento de la muñeca puede ser causado por muchas afecciones, la mejor manera de llegar a la raíz del problema es obtener un diagnóstico formal. . Su médico reunirá un historial médico y realizará un examen físico. Si es necesario, ella puede: tomar muestras de sangre para verificar sus niveles de hormonas, electrolitos, azúcar en la sangre, vitaminas y posibles toxinas; utilizar pruebas de imagen; y use la prueba de estimulación de los nervios o el frío para verificar condiciones tales como daño a los nervios o mala circulación. También puede solicitar que le extraigan líquido de la columna vertebral, un procedimiento llamado punción lumbar o punción lumbar, si cree que podría tener un trastorno del sistema nervioso central. Tratamiento
Su plan de tratamiento será Específico a la causa subyacente de su adormecimiento de muñeca. Por ejemplo, su médico puede sugerirle que se asocie con un fisioterapeuta y haga ejercicios para reducir los síntomas del síndrome del túnel carpiano. Los pasos de cuidado en el hogar también pueden desempeñar un papel importante para aliviar el adormecimiento. Por ejemplo, es posible que deba modificar su postura en su escritorio de trabajo o tomar descansos para aliviar su muñeca de la tensión de los movimientos repetitivos. Si sus problemas en la muñeca fueron causados por una lesión aguda, es posible que deba aplicar hielo y usar una férula. Para otras causas de entumecimiento de la muñeca, es posible que necesite suplementos vitamínicos, medicamentos recetados o un procedimiento quirúrgico.