Información del ácido hidroxicítrico
Ingredientes activos
El ácido hidroxicítrico contiene numerosos fitoquímicos que incluyen xantonas, flavonoides y benzofenonas. Los fitoquímicos son compuestos antioxidantes que se encuentran en las plantas y ayudan a prevenir el daño inducido por los radicales libres y la muerte de las células y el ADN, así como a prevenir y tratar enfermedades en los seres humanos. La investigación preliminar sugiere que el xantono fitoquímico, encontrado en el ácido hidroxicítrico, muestra actividad antibacteriana, antifúngica y antiinflamatoria.
Beneficios para la pérdida de peso
El ácido hidroxicítrico ha ganado popularidad recientemente como ayuda para la pérdida de peso. Se ha encontrado que aumenta la oxidación de los lípidos y por lo tanto ayuda a descomponer y eliminar los ácidos grasos de su cuerpo. También puede ayudar a disminuir el apetito, y un estudio controlado con placebo de seis semanas citado en la edición de junio de 2002 de la "Revista Internacional de Trastornos Metabólicos Relacionados con la Obesidad" examinó la efectividad del ácido hidroxicítrico como un supresor del apetito. El estudio encontró que la suplementación con ácido hidroxicítrico disminuyó la ingesta calórica diaria en personas con sobrepeso en un 15 a 30 por ciento. Los participantes experimentaron pérdida de peso, al mismo tiempo que informaron sentimientos de saciedad.
Debido a sus propiedades reductoras de lípidos, el sitio web Drugs.com afirma que el ácido hidroxicítrico también puede ayudar a disminuir los triglicéridos y la baja densidad. lipoproteínas, o niveles de "LDL". Los practicantes de la medicina ayurvédica usan ácido hidroxicítrico como un tónico para la salud general, para ayudar a tratar el reumatismo, la diabetes, la disentería, los gusanos, los parásitos y las úlceras estomacales y para mejorar la resistencia al ejercicio. Además, el ácido hidroxicítrico tiene propiedades antiinflamatorias y se usa para ayudar a tratar los trastornos inflamatorios del intestino. Sin embargo, se necesita hacer más investigaciones para confirmar la eficacia del ácido hidroxicítrico para estos usos.
Dosis y precauciones
La dosis de ácido hidroxicítrico varía de 900 a 2,800 mg diarios, o de 15 a 47 mg, por kg de peso corporal. El ácido hidroxicítrico se considera no tóxico, pero puede causar efectos secundarios leves, como Dolores de cabeza, mareos, sequedad de boca, náuseas, diarrea y problemas gastrointestinales. También puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los medicamentos para la diabetes y la depresión.