Tratamiento herbario para el sangrado interno

El sangrado interno tiene una variedad de causas, que incluyen lesiones, úlceras, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, infecciones del tracto urinario, desequilibrio hormonal y fibromas uterinos. Las hierbas pueden tratar la enfermedad subyacente y, en algunos casos, detener el sangrado de forma natural. Debe consultar a su proveedor de atención médica para obtener un diagnóstico de la causa antes de comenzar un tratamiento con hierbas.

Herbal Actions

Las hierbas que pueden curar el sangrado interno actúan de varias maneras. Las hierbas anti-hemorrágicas o estípticas pueden prevenir y detener el sangrado interno excesivo en algunos casos. Algunas hierbas afectan los órganos reproductivos femeninos y regulan el sangrado excesivo de los fibromas y la menstruación. Las hierbas que curan un tracto gastrointestinal irritado también pueden detener el sangrado de ciertas enfermedades. Consulte a un profesional calificado para obtener consejos sobre la dosificación y preparación de hierbas para curar el sangrado interno. Geranio silvestre

Geranio silvestre, geranio maculatum, es una hierba arbolada con flores rosadas. Los herbolarios usan las raíces para detener el sangrado y tratar la diarrea, hemorroides, enfermedades de las encías y problemas gastrointestinales. El geranio silvestre es rico en taninos y es altamente astringente y estíptico. En su libro de 2001, “Herbal Remedies”, los médicos naturistas Asa Hershoff y Andrea Rotelli lo recomiendan para el sangrado en el tracto digestivo debido a las úlceras, la enfermedad de Crohn o la diarrea y para el exceso de sangrado vaginal. No use esta hierba si está estreñida o embarazada.

Raza de nacimiento

Raza de nacimiento, Trillium erectum, es una hierba de América del Norte con flores diminutas de color rojo oscuro. Los curanderos tradicionales usan las raíces y los rizomas para tratar la hemorragia, el sangrado menstrual excesivo y los problemas intestinales. La planta tiene un alto contenido en taninos y saponinas y tiene acciones antiinflamatorias y anti-hemorrágicas. Hershoff y Rotelli afirman que la raíz natal es útil para el sangrado interno de los fibromas, el sangrado menopáusico y el prolapso uterino. No use esta hierba durante el embarazo.

Milenrama

La milenrama, Achillea millefolium, es una hierba europea antigua conocida por sus heridas constantes. En su libro de 2003, "Herboristería médica: la ciencia y la práctica de la medicina herbal", el herbolario clínico David Hoffmann, FNIMH, AHG, cita su uso para la hemorragia uterina y la menstruación profusa. Los químicos activos incluyen aceite volátil, lactonas sesquiterpénicas, taninos y flavonoides, y la milenrama tiene acciones astringentes y antiinflamatorias. Hershoff y Rotelli también lo recomiendan para el sangrado interno de los pulmones, la vejiga, los intestinos y las lesiones internas. No use la milenrama si tiene alergias a las plantas en la familia Aster.