Cómo saber si tiene un moretón MCL
Su ligamento colateral medial, o MCL, se encuentra a lo largo del interior del fémur, el hueso del muslo. Su MCL se extiende por el costado de su rodilla y se conecta a su tibia, el hueso de la espinilla. Su MCL funciona para evitar que su rodilla se doble bajo estrés. Puede producirse una contusión en su MCL como resultado de un golpe directo en el interior de la rodilla o como resultado de un giro o movimiento anormal de la rodilla. Esto también puede referirse a una contusión.
Recuerde una instancia de lesión. Si lastimó su MCL, es probable que pueda recordar cuándo ocurrió su lesión. Tal vez recuerde seguirlo, chocar con otro atleta o torcer repentinamente la articulación de su rodilla.
Tome nota de la ubicación de su dolor. Un MCL magullado causará dolor y sensibilidad a lo largo de la rodilla.
Busque hematomas e hinchazón. Una contusión aplasta las fibras musculares y los tejidos conectivos sin causar daño a la piel. Su piel puede volverse de color azul azulado, púrpura como resultado de la acumulación de sangre debajo de su piel. La hinchazón también puede ocurrir a lo largo de la rodilla.
Visite a su médico. MCL moretones suelen ser nada graves. Sin embargo, los moretones pueden ser un indicador de una lesión más grave. Fracturas óseas, dislocaciones de rodilla, esguinces y daño en los ligamentos también pueden ocurrir en su rodilla y MCL. Si el dolor de la contusión en el MCL persiste durante más de unos pocos días, visite a su médico para obtener un diagnóstico.
Sugerencia
Las contusiones de MCL normalmente se pueden tratar en casa. Tratar utilizando el método RICE. Descanse su pierna afectada. Aplique hielo durante 15 a 30 minutos a la vez, de tres a cuatro veces por día. Aplique una venda de compresión en la rodilla para controlar la hinchazón. Eleve su rodilla tanto como sea posible durante las primeras 48 horas posteriores a la lesión.