Tratamiento holístico de la gastritis por Helicobacter pylori

La gastritis, o inflamación del estómago, puede tener varias causas. Una es que la bacteria Helicobacter pylori, o H. pylori, causa inflamación debajo de la capa mucosa que recubre el estómago. H. pylori está fuertemente ligado a la formación de úlceras pépticas. La medicina holística implica la evaluación y el tratamiento de los procesos de la enfermedad centrándose en todos los aspectos de la persona: físico, emocional, estilo de vida y espiritual. Trabaje estrechamente con su proveedor de atención médica y discuta los métodos de tratamiento para evitar interacciones negativas.

Realice una evaluación holística

Si se le ha diagnosticado gastritis debido a H. pylori, una evaluación holística incluye síntomas físicos, estado emocional , las circunstancias de la vida y cómo ve su salud en relación con sus creencias y prácticas espirituales. El tratamiento holístico debe incluir el tratamiento de la causa subyacente, el alivio de los síntomas, la reducción de factores contribuyentes y el tratamiento de las inquietudes relacionadas con el espíritu.

Tratar la causa subyacente

H. La gastritis pylori se puede tratar con una combinación de dos o tres antibióticos que pueden incluir cualquiera de los siguientes: claritromicina, amoxicilina, metronidazol y tetraciclina. Además, se prescriben bismuto, como Pepto-Bismol, y otros medicamentos que suprimen las secreciones de ácido del estómago. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que tomar probióticos que contienen Lactobacillus acidophilus puede ayudar a suprimir H. pylori y puede aumentar la eficacia de los antibióticos. El arándano inhibe el crecimiento de H. pylori, al igual que la raíz de regaliz. Chamomille tiene un bioflavonoide llamado apigenina, que tiene una acción inhibitoria sobre H. pylori. En un estudio publicado en "Phytotherapy Research", se descubrió que la berberina, un ingrediente en el sello de oro, inhibe el crecimiento de H. pylori.

Síntomas de alivio

Los síntomas de gastritis pueden incluir pérdida de apetito, náuseas, Vómitos, indigestión, distensión abdominal o dolor abdominal. Tratamientos a base de hierbas como la raíz de malvavisco y el olmo resbaladizo alivian las membranas mucosas irritadas. El aloe vera ayuda a aliviar el dolor y acelera la curación. La homeopatía ofrece Carbo vegetabilis para aliviar las quemaduras en el estómago y Nux vomica para las náuseas. Los alimentos blandos y las comidas pequeñas y frecuentes ayudan a aliviar los efectos del exceso de ácido estomacal. Para un alivio rápido del dolor, beba un vaso grande de agua para diluir los ácidos del estómago. Los antiácidos ofrecen alivio al reducir temporalmente el ácido estomacal.

Reducir los factores contribuyentes

Se ha encontrado que las personas con gastritis o úlceras responden al estrés al producir entre 10 y 20 veces los niveles normales de ácido estomacal, informa NutritionMD. Las técnicas de reducción del estrés incluyen respiración profunda, yoga, oración o meditación; Imágenes guiadas, masajes corporales y aromaterapia de lavanda. La hierba gatera y la manzanilla son hierbas eficaces contra el estrés, al igual que la kava kava, la pasionaria y la valeriana. Debido a que el humo del tabaco hace que su estómago se vacíe más rápido, su estómago está expuesto a mayores concentraciones de ácido estomacal si usted fuma. Deje de fumar y evite el humo de segunda mano. Evite el alcohol. El abuso crónico de alcohol contribuye a la infección por H. pylori y, combinado con el hábito de fumar, aumenta el riesgo de úlceras. Evite los analgésicos como la aspirina y el ibuprofeno, que pueden agravar la gastritis y otras afecciones estomacales.

Preocupaciones espirituales relacionadas

Debido a que la salud física está estrechamente relacionada con la salud espiritual y emocional, es importante liberar su mente de lo negativo. Emociones y dudas. Esto se puede lograr a través de la meditación, la oración, la experiencia de la naturaleza o trabajando de otra manera para desarrollar una visión más positiva de la vida.