Cómo saber si la celulitis es curativa

La celulitis es una infección común de la piel que se produce cuando las bacterias se introducen en la piel a través de una herida e invaden el tejido blando. La celulitis puede ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo, aunque la mayoría de las infecciones afectan las piernas. Normalmente, las infecciones de celulitis desaparecen completamente después de siete a 10 días con tratamiento con antibióticos. En casos raros, es posible que deba ser hospitalizado si la infección empeora o si tiene otros problemas médicos. Hay varias maneras de saber si la celulitis está sanando.

Controle de cerca sus síntomas tempranos una vez que inicie su tratamiento con antibióticos. El nivel de incomodidad que siente es una indicación de qué tan bien está funcionando su tratamiento. Siempre que le hayan diagnosticado temprano, debe comenzar a recuperarse dentro de dos o tres días después de comenzar a tomar antibióticos. Si tuvo fiebre, escalofríos, hinchazón, náuseas y vómitos inicialmente, esos síntomas deberían mejorar mucho después de unos días con antibióticos.

Preste mucha atención al área infectada y asegúrese de La apariencia de la piel está mejorando. Si el área infectada fue dolorosa, sensible o caliente cuando comenzó su tratamiento con antibióticos, después de dos o tres días de tratamiento, debería sentir menos molestias. Gran parte del dolor debería haber desaparecido, y la apariencia del área infectada debería haber mejorado. El área roja debe ser cada vez más pequeña y la piel no debe sentirse dura al tacto.

Por lo general, su médico querrá que tome antibióticos durante siete a 10 días. Si el tratamiento con antibióticos es exitoso, debe estar completamente curado al final del período de 10 días. Evalúe cuidadosamente el área afectada después de terminar su prescripción de antibióticos. Comprueba que las heridas previamente abiertas estén completamente curadas. Su piel debe ser flexible, no descolorida o hinchada. Cualquier cicatriz debe ser leve y desaparecer con el tiempo.

Sugerencia

Si ha tenido celulitis, es importante mantener su piel limpia practicando una buena higiene personal. Evite situaciones en las que pueda cortar o lesionar su piel. No camines descalzo. Consulte a su médico si tiene una mordedura de un animal, una lesión por pinchazo, quemaduras con ampollas, una congelación o una lesión por aplastamiento.

Advertencias

La celulitis tenderá a reaparecer si tiene una condición médica como un edema ( acumulación de líquido), diabetes, enfermedad arterial periférica, un sistema inmunitario comprometido o VIH. Reconozca los síntomas tempranos de la celulitis y visite a su médico de inmediato si los síntomas regresan.