Cómo quitar una garrapata muerta
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (o, simplemente, los CDC), las garrapatas son vectores de patógenos como la enfermedad de Lyme o la fiebre de las Montañas Rocosas en los seres humanos, y ambos pueden tener graves consecuencias. Por lo tanto, es importante eliminar una garrapata, ya sea viva o muerta, lo más rápido posible.
Debido a que las pinzas pueden tocar una herida abierta, desinféctelas con alcohol para frotar.
Con las pinzas, pellizque la piel a cada lado de la garrapata y luego retire las pinzas. Es posible que la garrapata aún no esté muerta, y si este es el caso, se desprenderá una vez que se aplique suficiente presión en el área alrededor de la piel, según Lymesite, un sitio de soporte de la enfermedad de Lyme.
Si la garrapata está muerta o no se desprende, pellizque con las pinzas presionándolas lo más cerca posible del punto de sujeción en la piel, sujetando la garrapata cerca de las partes de la boca incrustadas. Tenga cuidado de no aplastar el cuerpo o la cabeza, ya que esto puede hacer que entren más toxinas en el torrente sanguíneo.
Tire hacia afuera con una fuerza constante. No retuerza las pinzas, ya que esto también puede hacer que entren más fluidos en la piel o hacer que queden más partes de la boca.
Lávese las manos con agua y jabón para que no lo haga. infectar la herida.
Limpie la herida con agua y jabón. El CDC dice que no debe alarmarse si las partes de la boca se quedan atrás, ya que la enfermedad de Lyme no puede transmitirse de esta manera.
Desinfecte las pinzas con alcohol.
Coloque la garrapata muerta en un frasco de vidrio limpio y rotulado si teme que pueda haber contraído la enfermedad de Lyme. Etiquete el frasco, incluida la fecha en que notó la garrapata y la ubicación donde cree que adquirió la garrapata.
Envíe la garrapata a un laboratorio para realizar pruebas de detección de enfermedades. Algunos laboratorios privados se especializan en esto, y los laboratorios de salud pública realizan pruebas (ver Recursos).
Advertencias
Si la garrapata está viva, no la mate sofocándola en el petróleo La gelatina, el alcohol o la quema. Esto probablemente agitará la garrapata y causará que inyecte agentes infecciosos en el torrente sanguíneo.
Cosas necesarias
Pinzas
Frotar alcohol
Agua y jabón