¿Cuáles son los efectos secundarios de la limpieza de todo el cuerpo?

La limpieza de todo el cuerpo es un régimen que generalmente dura de siete a 10 días. Según la Clínica Mayo, estos programas suelen consistir en una dieta estricta de jugos, agua, frutas y verduras crudas y suplementos. Las limpiezas de todo el cuerpo pueden producir algunos efectos secundarios graves. Aunque muchas personas usan programas de desintoxicación para purgar sus sistemas de toxinas, la Clínica Mayo dice que hay poca evidencia para respaldar esta afirmación.

Problemas gastrointestinales

Muchas personas que se embarcan en una limpieza de todo el cuerpo experimentan problemas gastrointestinales . Según el libro "Weight Success for a Lifetime", estos síntomas pueden incluir diarrea, náuseas y vómitos. Los problemas gastrointestinales pueden ser muy serios porque pueden conducir rápidamente a la deshidratación, lo cual es algo que se debe evitar si ya se encuentra en un estado debilitado. Beba mucha agua y complemente su limpieza con bebidas ricas en electrolitos como bebidas deportivas si estos síntomas duran más de unas pocas horas. Si persisten por más de uno o dos días, es aconsejable detener la limpieza. Consulte a un médico si los síntomas no cesan después de reanudar una dieta moderada. No haga ejercicio mientras participa en una limpieza de todo el cuerpo, ya que esto puede exacerbar aún más los problemas de deshidratación.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son un efecto secundario común de las limpiezas de todo el cuerpo, especialmente las que incluyen poco en El camino de la nutrición. Son la forma de su cuerpo de decirle que requiere sustento. Aunque puede esperar dolores de cabeza durante una limpieza, si empeoran con el tiempo o incluyen visión borrosa y mareos, es hora de romper la limpieza. "Simple Cleanse: The Weekend Cleanse and Intestinal Health" aconseja a las personas con síntomas extremos como estos que beban jugo y coman 1/2 taza de arroz integral cocido. Si los síntomas desaparecen poco después, puede continuar la limpieza si lo desea. Si no lo hacen, aléjese gradualmente de la dieta comiendo más arroz integral, junto con la mitad de una banana, cada dos horas hasta que se sienta mejor.

Fatiga

La fatiga durante la limpieza de todo el cuerpo está relacionada con la caída de azúcar en la sangre de su cuerpo, así como su falta de combustible para realizar tareas simples. "Simple Cleanse: The Weekend Cleanse and Intestinal Health" dice que probablemente necesitará dormir más durante una dieta de desintoxicación porque su cuerpo puede tolerar menos estrés y actividad. Si la fatiga se acompaña de desmayos, mareos o palpitaciones del corazón, detenga la limpieza de inmediato y consulte a un médico. Estos problemas pueden ser síntomas de problemas de salud graves y deben ser revisados ​​por un profesional.