Razones para dejar de fumar Pot

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), la marihuana es la droga ilegal más utilizada en los Estados Unidos. El ingrediente principal que proporciona un estado alterado, o alto, se llama THC. El THC, o delta-9-tetrahidrocannabinol, es un químico que pasa a través de los pulmones al torrente sanguíneo y afecta el cerebro y otros órganos. , se fuma. Los investigadores de NIDA han encontrado que el THC afecta principalmente aquellas áreas del cerebro que producen pensamientos, concentración y memoria, que son razones válidas para dejar de fumar marihuana. Además, el cannabis influye en los sensores de placer, haciéndolo atractivo para aquellos con tendencias adictivas. Las percepciones distorsionadas, la dificultad para resolver problemas y la mala coordinación duran días o semanas después de que la alta desaparece. Los que fuman marihuana diariamente operan a niveles inferiores en todo momento.

A largo plazo

Con el tiempo, los efectos a largo plazo en el cerebro son acumulativos, y los fumadores de marihuana corren el riesgo de daño cerebral igual a los que toman Drogas más duras como la heroína o la cocaína. El NIDA dice que la abstinencia de fumar marihuana establece centros de estrés en el cerebro que controlan el uso de dopamina en el cerebro, o sensores de placer. La adicción a la droga puede resultar de fumar marihuana a largo plazo. La adicción a las drogas puede afectar adversamente todas las áreas de la vida de un adicto, incluyendo el funcionamiento social, el trabajo, las relaciones y los pasatiempos, según un informe de University Health Services en la Universidad de Wisconsin. Efectos psicológicos

Los estudios NIDA han muestra marcados aumentos en la depresión, ansiedad y suicidio en fumadores de marihuana. Los investigadores no están seguros de si el consumo de marihuana exacerba una enfermedad mental existente o si la causa. Las personas con tendencias violentas o con una disposición genética a los problemas psicológicos tienen más probabilidades de sufrir trastornos mentales si fuman marihuana. Los estudios reportados por NIDA han relacionado directamente el uso de marihuana con la esquizofrenia.

Sistema respiratorio

Fumar marihuana causa graves daños a los pulmones y al sistema respiratorio. El NIDA informa que la marihuana tiene 50 a 70 carcinógenos más que los productos de tabaco. La inhalación profunda del humo aumenta el nivel de carcinógenos expuestos a los pulmones. Sin embargo, los estudios no han podido relacionar el hábito de fumar con el desarrollo del cáncer de pulmón. El Consejo Americano para la Educación sobre Drogas informa que, en cambio, los fumadores de marihuana tienen muchos de los síntomas de los fumadores de cigarrillos, que incluyen tos persistente, bronquitis, enfisema y otras enfermedades respiratorias. La tasa aumenta hasta en un 100 por ciento. Esta condición puede durar hasta cuatro horas después de fumar el medicamento. Los fumadores de marihuana tienen un alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco dentro de una hora después de fumar marihuana, informa el NIDA. Los fumadores mayores de marihuana con sistemas cardíacos que ya se están debilitando tienen un riesgo aún mayor de insuficiencia cardíaca por fumar marihuana.