Síntomas de aneurisma de cuello
Un aneurisma se produce cuando un área débil de la pared de un vaso sanguíneo se abomba o se hincha. A medida que el aneurisma se expande, la pared arterial se adelgaza. Cuando la pared se adelgaza, el aneurisma estalla. La mayoría de los aneurismas afectan la aorta, que transporta sangre desde su corazón para distribuirla al resto de su cuerpo. Según Omni Medical Search, aproximadamente 200,000 personas en los Estados Unidos han sido diagnosticadas con aneurismas. Los aneurismas que afectan a una arteria distinta de la aorta se denominan “aneurismas periféricos”. Estos incluyen aneurismas poplíteos, que afectan a la arteria que se extiende por la parte posterior de su muslo y rodilla; aneurismas femorales, que afectan la arteria en la ingle; y aneurismas de la carótida, que afectan la arteria carótida en el cuello. Un aneurisma de la arteria carótida extracraneal ocurre en la parte de la arteria carótida en su cuello, por lo que comúnmente se lo conoce como un aneurisma de cuello.
Causas
Los aneurismas periféricos generalmente están sujetos a las mismas causas que cualquier otro Aneurisma, pero es difícil saber con certeza la causa de la mayoría de los aneurismas periféricos. Estos aneurismas se atribuyen con mayor frecuencia a la aterosclerosis, una enfermedad que generalmente afecta a las personas mayores. Con la aterosclerosis, también llamada "endurecimiento de las arterias", la arteria se estrecha debido a la acumulación de placa en la superficie interna de la arteria. Las paredes arteriales se debilitan y dañan. A medida que se estrecha, el flujo de sangre se obstruye. Esto significa que la presión arterial aumenta aquí, lo que puede provocar el estiramiento o abultamiento de la parte dañada de la arteria. La presión arterial alta en general puede provocar aneurismas, al igual que una herida profunda o una infección de la arteria.
Factores de riesgo
Los aneurismas periféricos generalmente afectan a personas en sus sesenta o setenta años, lo cual probablemente esté relacionado con la El hecho de que la aterosclerosis generalmente se presenta después de los 50 años. Fumar es un factor de riesgo importante ya que, según la Enciclopedia de Internet de la Ciencia, un fumador tiene ocho veces más probabilidades de tener un aneurisma periférico. La obesidad, los antecedentes familiares de enfermedad arterial y la hipertensión sistemáticamente grave también colocan a los pacientes en mayor riesgo de aneurisma periférico. Si estos factores se aplican a usted, es importante prestar especial atención a los posibles síntomas que experimente.
Síntomas primarios
Como los aneurismas periféricos son poco comunes, a veces son difíciles de diagnosticar. Además, es posible que no note los síntomas de un aneurisma periférico, especialmente si es pequeño. De acuerdo con Vascular Web, "dos de tres pacientes con un aneurisma periférico pueden no notar ningún síntoma". Las señales de advertencia de un aneurisma de cuello pueden incluir un bulto pulsátil en su cuello que puede sentir, ataques isquémicos transitorios , "Ya que producen síntomas similares a un accidente cerebrovascular, pero no tienen los efectos duraderos de un accidente cerebrovascular), o un accidente cerebrovascular en toda regla. Los aneurismas de la arteria carótida pueden causar la formación de coágulos y bloquear el flujo de sangre a su cerebro.
Síntomas secundarios
Debido a que el aneurisma ejerce presión sobre las venas y los nervios circundantes, pueden presentarse síntomas secundarios. Dependiendo de la estructura afectada, pueden aparecer síntomas como hinchazón facial, dificultad para tragar y ronquera.
Diagnóstico
La detección de aneurismas del cuello generalmente ocurre por casualidad o después de que aparecen los síntomas. Si observa algún síntoma, su médico generalmente comenzará evaluando su historial médico y de salud general, y le realizará un examen físico. Si se sospecha un aneurisma de cuello, es probable que se someta a una prueba de imagen, como ecografía, tomografía computarizada o resonancia magnética. Si una prueba de imagen confirma la presencia de un aneurisma, es probable que su médico le haga pruebas a su corazón antes de planificar un tratamiento quirúrgico. Esto se debe a que los aneurismas periféricos y las enfermedades del corazón a menudo van de la mano.
, , ] ]