Allegra &Weight Loss

Allegra es el nombre comercial de fexofenadine, un tipo de medicamento para la alergia. Este medicamento es un tipo de antihistamínico que puede ayudar a reducir los síntomas comúnmente asociados con los ataques de alergia, como picazón y estornudos. Como muchos medicamentos, Allegra puede causar ciertos efectos secundarios. Aunque la pérdida de peso no es un efecto secundario común de este medicamento, algunas personas pueden experimentar problemas digestivos después de tomar Allegra.

Allegra

Allegra viene en varias formas, incluyendo tabletas, cápsulas y suspensiones líquidas. Las cantidades de dosificación varían entre 30 mg y 180 mg. Su médico puede recetarle este medicamento para tratar la urticaria o alergias estacionales que causan rinitis, como la fiebre del heno. Los antihistamínicos ayudan a reducir los efectos de las histaminas, las sustancias que su sistema inmunológico produce en respuesta a una amenaza percibida, como el polen o los ácaros del polvo.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de tomar Allegra incluyen el Riesgo de mareos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos. Los efectos secundarios menos comunes que puede experimentar incluyen diarrea, dolores corporales, dolor en las articulaciones, fiebre, mareos, pérdida de la voz, somnolencia y dolor en la menstruación. Varios efectos secundarios pueden involucrar sus oídos, incluyendo dolor de oído, congestión de oído y zumbido en sus oídos. Los efectos secundarios raros, pero graves, incluyen opresión en el pecho, dificultad para respirar y enrojecimiento de la cara y el cuello.

Pérdida de peso

Los medicamentos son una causa común de pérdida de peso involuntaria. Dependiendo de la gravedad de sus efectos secundarios, los vómitos y la diarrea continuados pueden llevar a una reducción del peso corporal. En ausencia de estos efectos secundarios digestivos, no hay evidencia de que Allegra conduzca a la pérdida de peso. La pérdida de peso inexplicable requiere diagnóstico y tratamiento médico.

Precauciones

Notifique a su médico de inmediato si experimenta efectos secundarios graves, como dificultad para respirar, mientras toma Allegra. Los efectos secundarios graves pueden indicar una reacción alérgica al medicamento. MayoCllinic.com advierte que tomar Allegra con jugo de manzana, naranja o pomelo puede aumentar su riesgo de efectos secundarios. Otros medicamentos, como el hidróxido de aluminio, el carbonato de magnesio y el carbonato de dihidroxialuminio de sodio, también pueden aumentar la posibilidad de efectos secundarios. Dígale a su médico acerca de cualquier disminución inexplicable en su peso, especialmente si continúa perdiendo peso después de suspender Allegra. Es posible que su médico deba descartar otras causas de pérdida de peso involuntaria, como hipertiroidismo, infección, depresión, SIDA, cáncer y trastornos de la alimentación.