¿Cuáles son los signos y síntomas de un aneurisma estomacal?

Un aneurisma se produce cuando un área débil de la pared de un vaso sanguíneo se abomba, como un globo. A medida que el aneurisma crece, la pared arterial se adelgaza. Si la pared se adelgaza, el aneurisma puede gotear o incluso explotar, momento en el cual el aneurisma es potencialmente mortal. La mayoría de los aneurismas afectan la aorta, que transporta la sangre desde su corazón al resto de su cuerpo. Los aneurismas aórticos pueden ocurrir en el tórax, llamados aneurismas torácicos, o debajo del estómago, llamados aneurismas abdominales o estomacales. La aorta abdominal es responsable de suministrar sangre a la mitad inferior del cuerpo. La clínica Mayo informa que alrededor del 75 por ciento de los aneurismas aórticos son abdominales. Según Omni Medical Search, en Estados Unidos, el aneurisma roto de la aorta es el décimo en la lista de causas de muerte en hombres mayores de 50 años. A pesar de estos números aparentemente sombríos, los aneurismas aórticos pueden tratarse con eficacia e incluso curarse si se detectan a tiempo. .

Causas

La causa exacta de los aneurismas aórticos abdominales, o AAA, no se conoce, pero es el consenso general de que la inflamación de la aorta hace que la pared arterial se adelgace y debilite. Por esta razón, cualquier condición que dañe o debilite las paredes arteriales puede conducir a un aneurisma. La aterosclerosis es la más común de estas condiciones. A menudo llamado endurecimiento de las arterias, la aterosclerosis ocurre cuando la placa (depósitos de grasa) se acumula en la superficie interna de la arteria. A medida que la capa de placa se engrosa, la arteria se vuelve rígida y estrecha.

Síntomas de un aneurisma aórtico abdominal no roto

Los aneurismas aórticos abdominales son de crecimiento lento y con frecuencia no causan síntomas, lo que los hace difíciles de notar. Muchos nunca llegan a ser lo suficientemente grandes como para tener ningún efecto. Sin embargo, algunos se expanden más rápidamente, aumentando el riesgo de ruptura. Debido a que la ruptura de un aneurisma pone su vida en peligro, es mejor monitorear cualquier aneurisma que se haya detectado cuidadosamente para el crecimiento. Si tiene síntomas antes de la ruptura del aneurisma, estos pueden incluir sensibilidad y dolor en el área justo debajo de su ombligo. También puede sentir una pulsación, como un latido cardíaco en su abdomen. Experimentar dolor repentino o intenso en la parte baja de la espalda también puede ser un signo de aneurisma abdominal. La pérdida de apetito o malestar estomacal a veces acompaña a estos síntomas.

Significa que un aneurisma aórtico abdominal tiene una explosión

El aneurisma abdominal presenta dos complicaciones principales: la ruptura y la disección de la aorta. El primero, cuya incidencia aumenta con el tamaño del aneurisma, se refiere a una rotura de la pared arterial que resulta de la presión en el área débil. La disección se produce cuando las capas de la pared arterial se rompen. La sangre luego fluye entre las capas, forzándolas a separarse. Esto inhibe el flujo sanguíneo regular y puede hacer que la pared aórtica explote. Si su pared aórtica se rompe o se rompe, puede sentirse repentinamente muy débil y mareado, y posiblemente incluso perder el conocimiento. Junto con esto viene un dolor abdominal intenso y persistente que puede irradiarse a la parte inferior de la espalda o las piernas. Otros síntomas incluyen dificultad para respirar, sudoración, pulso rápido y presión arterial baja.

Evaluación

Si experimenta los síntomas de un aneurisma abdominal, debe consultar a su médico de inmediato para realizar una prueba y un diagnóstico. Sin embargo, debido a que es posible que su aneurisma no muestre ningún síntoma, cualquier persona mayor de 60 años que tenga un riesgo particular de desarrollar un aneurisma aórtico debe conversar regularmente con un médico. Los hombres que fuman y tienen entre 60 y 75 años de edad deben someterse a una prueba de detección de aneurisma abdominal, al igual que cualquier persona con antecedentes familiares de esta afección. ", 1],Por esta razón, es importante entender si usted está en alto riesgo de este tipo de aneurisma. Los machos desarrollan aneurismas con mucha más frecuencia que las hembras, pero en las mujeres tienen más probabilidades de romperse. Sus posibilidades de desarrollar un aneurisma abdominal aumentan a medida que envejece, y la mayoría de estos aneurismas se producen en personas mayores de 60 años. Si tiene parientes inmediatos que han tenido un AAA, es más probable que obtenga uno, y posiblemente a una edad más temprana de lo habitual. En la misma línea, las enfermedades hereditarias como el síndrome de Marfan pueden llevar a un aneurisma. La raza puede ser una pista, ya que los aneurismas aórticos ocurren con mayor frecuencia en personas de raza blanca. Consistentemente, la presión arterial alta, fumar o masticar tabaco, las infecciones aórticas y las heridas profundas pueden aumentar su riesgo de desarrollar AAA.