Clamoxyl Side Effects

Clamoxyl es un medicamento recetado indicado para tratar infecciones bacterianas que afectan la piel, las orejas, el tracto urinario o el tracto respiratorio. Este medicamento contiene dos ingredientes activos: la amoxicilina, que mata las bacterias; y el ácido clavulánico, que aumenta la eficacia de la amoxicilina. Clamoxyl se comercializa con el nombre de marca Augmentin en los Estados Unidos y se administra por vía oral en forma de líquido o tableta. Si bien los efectos secundarios de Clamoxyl son limitados, deben discutirse con un médico si se presentan.

Malestar estomacal

El tratamiento con Clamoxyl puede causar efectos secundarios de malestar estomacal en los pacientes. Estos efectos secundarios pueden incluir dolor de estómago, náuseas o vómitos. Ciertos pacientes también pueden desarrollar diarrea, lo que puede contribuir a los efectos secundarios de la hinchazón abdominal o cólicos. Comer una comida pequeña antes de tomar Clamoxyl puede ayudar a limitar el desarrollo de estos efectos secundarios en algunos pacientes. El dolor de estómago severo o persistente o la diarrea que se desarrolla durante el tratamiento con este medicamento se debe informar a un profesional médico de inmediato.

Erupción cutánea

El claxoxilo puede causar efectos secundarios de erupción cutánea en ciertos pacientes, explica Medline Plus, una Recurso de información en salud apoyado por los Institutos Nacionales de la Salud. Los pacientes afectados pueden desarrollar parches de piel roja e irritada en todo el cuerpo. Si estos efectos secundarios se vuelven graves o van acompañados de picazón o hinchazón de la piel, los pacientes afectados deben buscar atención médica de inmediato.

Tordo

El claxoxilo puede matar inadvertidamente las bacterias que se producen naturalmente en el cuerpo, lo que puede alterar el cuerpo. "normal microbial balance.", 3, [[Como resultado, los pacientes que toman Clamoxyl pueden desarrollar aftas como efecto secundario del tratamiento, advierte The Better Health Channel, un recurso de información médica proporcionado por el gobierno australiano. La candidiasis ocurre cuando hay un crecimiento excesivo de un tipo particular de hongo en el cuerpo. Los síntomas de la candidiasis pueden desarrollarse dentro de la boca o en la región genital y pueden incluir picazón intensa; erupción cutanea; Lesiones orales blancas, difusas; o la secreción genital espesa, profusa. Los pacientes que desarrollen síntomas de candidiasis después del tratamiento con Clamoxyl deben buscar atención médica, ya que un tratamiento antimicótico adicional puede ser necesario para resolver estos efectos secundarios.

Síntomas parecidos a la gripe

Los pacientes que toman Clamoxyl pueden desarrollar efectos secundarios similares a los de la gripe durante tratamiento. Estos efectos similares a la gripe pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, sudoración, mareos o fatiga excesiva. Si estos efectos secundarios persisten o se vuelven graves, los pacientes afectados deben comunicarse con un médico.

Reacción alérgica

Con poca frecuencia, los pacientes pueden desarrollar una reacción alérgica tras la exposición inicial a Clamoxyl, según Medline Plus. Los efectos secundarios de una reacción alérgica pueden incluir erupción cutánea, urticaria, dificultad para respirar, hinchazón facial o de la garganta o irregularidades del ritmo cardíaco. Los efectos secundarios de la reacción alérgica grave de Clamoxyl requieren atención médica de emergencia inmediata. Si no se trata, estos efectos secundarios pueden ser potencialmente mortales.