Efectos secundarios de Nicotinato de cromo

El cromo es un mineral que su cuerpo necesita para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Aunque los funcionarios de salud del Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) recomiendan que los adultos reciban entre 25 y 35 microgramos de cromo al día, casi el 90 por ciento de los estadounidenses tienen dietas bajas en cromo. Si su dieta normal es deficiente en cromo, su médico puede recomendar un tratamiento con un suplemento de cromo como el nicotinato de cromo. Hable con su médico sobre los efectos secundarios del nicotinato de cromo antes de comenzar a tomar este suplemento. Dermatitis

Mientras recibe tratamiento con nicotinato de cromo, puede desarrollar dermatitis o irritación de la piel como efecto secundario, informa Drugs.com. Puede notar la aparición de manchas rojas y secas de piel en todo el cuerpo. La dermatitis también puede causar picazón en la piel. El rascarse excesivamente la piel irritada puede aumentar su riesgo de desarrollar una infección en la piel. Si desarrolla efectos secundarios graves o persistentes relacionados con la piel mientras toma este suplemento de cromo, busque atención adicional de un profesional médico.

Malestar estomacal

El nicotinato de cromo puede irritar su tracto digestivo, lo que provoca la aparición de malestar Efectos secundarios del estómago. Puede sentir náuseas, lo que puede causar una disminución en su apetito normal. El tratamiento con este tipo de suplemento de cromo también puede resultar en una susceptibilidad a las úlceras de estómago. Hable con su médico si experimenta dolor de estómago persistente, náuseas o vómitos o nota sangre en sus heces o vómitos.

Dolor de cabeza o mareos

Dolor de cabeza o mareos pueden ocurrir como efectos secundarios de este suplemento, informa RxList . El dolor de cabeza persistente o recurrente puede ser perturbador y puede afectar su capacidad para mantenerse productivo durante sus actividades diarias. Si experimenta mareos, permanezca sentado hasta que pase esta sensación para limitar el riesgo de lesiones por tropezar o caerse.

Sobredosis

El consumo de grandes dosis de nicotinato de cromo puede provocar irregularidades en el ritmo cardíaco o daño hepático , advierte el UMMC. Estos síntomas de sobredosis pueden resultar en daño permanente a los órganos. Solicite atención médica de inmediato a su médico si presenta cualquier signo o síntoma de sobredosis de cromo mientras toma este suplemento.