Protuberancias rojas en el labio inferior interior

Las protuberancias rojas en el interior del labio inferior se conocen comúnmente como úlceras en la boca. Son redondos u ovalados, con llagas rojas distintivas dentro de la boca y son bastante dolorosos. Aunque estas protuberancias son dolorosas, generalmente no son un signo de ningún problema de salud grave y desaparecerán por sí solas en una o dos semanas.

Causas

Medic8 y el National Health Service UK han enumerado muchas causas de las úlceras bucales. Afirman que las úlceras en la boca pueden ser el resultado de medicamentos como antibióticos o antihistamínicos. Los alimentos ácidos como el café, una gran cantidad de jugos e incluso los huevos también pueden causar estos bultos. Otra causa se debe a su estrés, ansiedad y presión en el lugar de trabajo. Los trastornos del sistema inmunitario, como el VIH o los cambios en los niveles hormonales, especialmente durante el ciclo menstrual o el embarazo, también pueden provocar úlceras en la boca.

Síntomas

Según Medic8, lo primero que notará cuando desarrolle una La úlcera bucal es un bulto rojo, que luego se vuelve blanco y se inflama alrededor de los bordes. Las úlceras en la boca pueden hacer que se sienta irritable debido al dolor constante y también puede experimentar dificultades mientras come o bebe. Según MayoClinic.com, otros síntomas incluyen apatía, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos.

Tratamiento

En la mayoría de los casos, las úlceras bucales son temporales y desaparecen por sí solas en una o dos semanas. Sin embargo, si experimenta mucho dolor, su médico puede recomendar varios tratamientos. Según MayoClinic.com, su médico puede recetarle un enjuague bucal o un medicamento oral para reducir la inflamación y el dolor. También hay pastas tópicas de venta libre que ayudan a aliviar el dolor. Medic8 dice que poner hielo en el área afectada también puede ayudar a traer alivio temporal. Otra opción es tomar un analgésico, sin embargo, los analgésicos pueden aumentar el número de úlceras.

Prevención

Según MayoClinic.com, para prevenir las úlceras en la boca, debe evitar los alimentos ácidos y otros alimentos que le irriten. La boca incluye chips, alimentos salados y ciertas especias. Debe comer alimentos saludables para prevenir deficiencias nutricionales, como cereales integrales, verduras y frutas. Evite hablar y masticar al mismo tiempo para evitar que se muerda el forro de la boca. El cepillado regular también es importante para prevenir las úlceras bucales.

Consideraciones

Según MayoClinic.com, las úlceras bucales pueden ser hereditarias. Aproximadamente 1/3 de las personas con úlceras bucales tienen antecedentes familiares de este trastorno. Estas llagas también son más comunes en las mujeres. Consulte con su médico si tiene úlceras bucales crónicas o si siente que las protuberancias rojas en su boca pueden ser un signo de otro problema. Su médico podrá diagnosticar el problema y recomendarle un tratamiento específico para usted.