Cómo quitar la cera del oído afectado

Las personas con oídos impactados se quejan de mareos, sintiendo que sus oídos están "llenos", pérdida de audición e irritabilidad. Recuerde que, si bien los oídos afectados necesitan atención médica, es normal que se use un poco de cerumen. Las glándulas sudoríparas especiales en el canal auditivo externo producen cera para mantener el canal lubricado y limpio. A medida que se forma la cera, se mueve lentamente hacia la abertura de su oreja. La cera ayuda a mantener el agua afuera y atrapa partículas extrañas como la suciedad y el polvo. Si sabe lo que está haciendo y tiene los instrumentos adecuados, puede deshacerse del impacto de la cera en su casa.

Prepare la glicerina, el gotero y una bola de algodón para poner gotas en su oído. Aplique glicerina en el gotero, luego incline su cabeza hacia el lado opuesto y coloque su oreja no afectada en su hombro. Esto levanta y expone su oreja impactada. Con la cabeza inclinada, apriete lentamente el gotero hasta que tenga de tres a cuatro gotas de glicerina en la oreja. Pon el algodón en tu oreja. Deje la glicerina y la bola de algodón hasta el día siguiente. Cuando te bañes, saca la bola de algodón y enjuaga tu oreja suavemente, permitiendo que se drene. Duerma con una toalla sobre la almohada mientras realiza este tratamiento para que la ropa de cama se mantenga limpia. Repita este paso hasta que la cera impactada se suavice y se desprenda. Muy a menudo, solo necesitará una aplicación.

Compre y use Debrox si el tratamiento con glicerina no funciona, o si desea usar un tratamiento a base de peróxido. Debrox es un medicamento de eliminación de cera para el oído de venta libre. Llene el aplicador con Debrox, luego incline su cabeza, exponiendo la oreja afectada. Coloque la cantidad recomendada de gotas y coloque una bola de algodón en su oreja. Haga esto dos veces al día. Entre dosis, saque la bola de algodón y enjuague el canal auditivo. Para hacer esto, obtenga la jeringa de goma (puede comprarla en la farmacia) y una toalla. Párese de manera que su cabeza esté sobre el lavabo del baño y coloque la toalla sobre su hombro y debajo de la oreja afectada. Llene la jeringa con agua tibia y apriételo suavemente en su oído. Este proceso elimina la cera impactada. Repita todo el proceso según sea necesario durante un período de cuatro días.

Use aceite mineral o para bebés en el oído si no tiene acceso a glicerina o Debrox. Consigue el aceite, cuentagotas y una bola de algodón. Extrae el aceite en el gotero. Incline su cabeza hacia el lado opuesto, colocando su oreja no afectada en su hombro para levantar y exponer su oreja impactada. Apriete lentamente el cuentagotas con la cabeza inclinada hasta que tenga tres o cuatro gotas de aceite en la oreja. Coloque la bola de algodón en su oreja, luego deje la bola de aceite y algodón hasta el día siguiente. Cuando te bañes, saca la bola de algodón y enjuaga tu oreja suavemente, permitiendo que se drene. Duerma con una toalla sobre su almohada mientras realiza este tratamiento. Repita este paso hasta que la cera impactada se suavice y se desprenda. Muchas veces con este método, solo se necesitará una aplicación.

Consulte a su médico si ha intentado eliminar el cerumen por su cuenta pero no tuvo éxito. Puede remover fácilmente cualquier cera impactada en su oficina con instrumentos especiales. También puede ver profundamente en su oído con un otoscopio, asegurándose de que la cera esté completamente eliminada. Si hay algún daño o infección, ella le recetará antibióticos o analgésicos hasta que su oído se haya curado por completo.

Sugerencia

Si experimenta dolor de oído que es grave o nota que se va a drenar Desde su canal auditivo, consulte a un médico. Es posible que tenga una infección que requiera antibióticos.

Advertencias

El uso de dispositivos para detectar sus oídos es peligroso. Cada vez que coloca un objeto dentro de su canal auditivo, corre el riesgo de romper el tímpano.

Evite usar hisopos de algodón en los oídos. En la mayoría de los casos de impactación, se ha utilizado un hisopo de algodón. Los hisopos de algodón no eliminan la cera; en su lugar, lo empujan más hacia el canal auditivo donde no pertenece. La cera continuará acumulándose, en lo profundo del oído, hasta que se produzca la impactación.

Cosas necesarias

Glicerina

Gotero ocular

Bolas de algodón

Debrox

Jeringa de goma para el oído

Toalla