Uroxatral vs. Flomax
Uroxatral y Flomax son medicamentos que se usan para tratar el agrandamiento de próstatas en los hombres. Estos medicamentos son muy similares porque ambos pertenecen al grupo de medicamentos bloqueadores alfa. Tienen usos y efectos secundarios similares. La principal diferencia entre los dos es la forma en que afectan las cataratas que sufren.
Uroxatral
Uroxatral es una marca del medicamento alfuzosina. Relaja los músculos de la vejiga y la próstata, permitiendo que la orina fluya más libremente. Generalmente se prescribe en tabletas que deben tragarse enteras en lugar de ser masticadas o trituradas. También debe tomar Uroxatral después de una comida y con un vaso de agua entero. Esto ayudará a que su cuerpo lo absorba mejor.
Flomax
Flomax es una marca del medicamento tamsulosina, que también permite que los músculos de la vejiga y la próstata se relajen. Al igual que Uroxatral, debe tomarse con el estómago lleno y con mucha agua para ayudarlo a funcionar de manera más eficiente. Se sabe que Flomax causa el síndrome del iris flácido en pacientes con cataratas. También puede afectar la función sexual en algunos hombres a través de la eyaculación retrógrada, donde el semen no se libera sino que se empuja hacia la vejiga urinaria.
Bloqueadores alfa-adrenérgicos grupo de drogas Así como su nombre lo indica, estos medicamentos bloquean los receptores alfa-adrenérgicos. Estos receptores se encuentran en las membranas de las células nerviosas del sistema nervioso simpático. El sistema nervioso simpático es una rama de su sistema nervioso que controla su respuesta a las amenazas y otros estímulos. Estas son respuestas inconscientes, lo que significa que no puedes controlarlas. En pocas palabras, los bloqueadores alfa-adrenérgicos evitan que estos tipos de células nerviosas se involucren y envíen información a su cerebro para tensar ciertos músculos. Efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos.
Tanto Flomax como Uroxatral deben evitarse si Tiene enfermedad renal, presión arterial baja o cáncer de próstata. Estos medicamentos tampoco deben tomarse con ciertos medicamentos, como ketoconzol, itraconzol o ritonavir. Puede experimentar mareos, dolores de cabeza y erección dolorosa que duran más de cuatro horas con cualquiera de estos medicamentos. Sin embargo, Uroxatral no causa los mismos problemas que Flomax con el síndrome de iris flácido y, por lo tanto, aquellos que sufren cataratas pueden elegirlo en lugar de Flomax.
Bottom line
Si elige Flomax o Uroxatral para su los problemas de agrandamiento de la próstata dependen de usted y su proveedor de atención médica. En la mayoría de los casos, su proveedor de atención médica le aconsejará según los efectos secundarios y las interacciones de los medicamentos para cada medicamento. Aquellos que tienen cataratas y planean someterse a una cirugía deben evitar Flomax. Siempre consulte a su proveedor de atención médica antes de comenzar o suspender los medicamentos recetados. Discuta todas sus preocupaciones con él y tome en serio su consejo.