Los mejores medicamentos de venta sin receta para problemas de sinusores

Según los Centros para el Control de Enfermedades, más de 30.6 millones de estadounidenses sufren de sinusitis. Los problemas de sinusitis van desde afecciones crónicas, como rinitis alérgica, pólipos nasales, tabique desviado y sinusitis crónica, hasta problemas de sinusitis de temporada, como alergias y resfriado común. En cada situación, la cavidad sinusal se inflama y produce una cantidad excesiva de moco, lo que lleva a congestión nasal, secreción y dolor por presión en los senos. Los medicamentos de venta libre (OTC) se usan para tratar los síntomas y ayudar al cuerpo a expulsar la acumulación de moco. Consulte con su médico antes de usar un medicamento de venta libre.

Descongestivos

La Universidad de Iowa afirma que los descongestivos se usan para aliviar la congestión nasal debido a los senos inflamados. Los descongestionantes actúan contrayendo los vasos sanguíneos en las membranas nasales. La disminución del flujo de sangre a los senos hace que se reduzcan de nuevo a su tamaño normal, lo que permite que la persona respire normalmente. También permite que cualquier líquido atrapado en la cavidad sinusal drene de manera más productiva. Dos descongestionantes de venta libre están disponibles: pseudoefedrina y fenilefrina, según la Universidad de Iowa. La pseudoefedrina debe ser solicitada por el consumidor a través del farmacéutico debido a las regulaciones del gobierno.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos tienen un doble propósito: secan el exceso de líquido en la cabeza y tratan los síntomas de alergia, según familydoctor.org. Los antihistamínicos están separados por su función. Los antihistamínicos que suprimen el sistema nervioso central y pasan al cerebro se consideran antihistamínicos de primera generación. Se sabe que hacen que la gente se sienta adormecida, seca y se considera más poderosa que la segunda generación. Los antihistamínicos de segunda generación no suprimen el sistema nervioso central y no causan somnolencia o algunos de los otros efectos secundarios de los antihistamínicos de primera generación. La función principal de los antihistamínicos es limitar la cantidad de histamina que produce el cuerpo, lo que alivia los síntomas comunes de alergia, incluidos los problemas de sinusitis.

Alivios para el dolor

Según Medline Plus, los analgésicos se utilizan para reducir el dolor en el "Existen dos tipos de analgésicos: paracetamol y medicamentos antiinflamatorios no esteroides o AINE. Los AINE como la aspirina y el ibuprofeno se recomiendan para tratar problemas de sinusitis porque no solo reducen el dolor de la presión sinusal sino que también tienen una acción antiinflamatoria. Las personas con un trastorno hemorrágico, sangrado estomacal o que están embarazadas o amamantando no deben usar AINE, de acuerdo con drugs.com. Los analgésicos se venden comúnmente sin receta en combinación con descongestivos y antihistamínicos. Si usa algún medicamento de venta libre, lea cuidadosamente cada etiqueta y siga las instrucciones. Debe consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento.