¿Cuál es un mejor laxante: raíz de regaliz o raíz de diente de león?
La mayoría de la gente sabe qué es el estreñimiento porque casi todos lo experimentan en algún momento. La incapacidad para eliminar los desechos sólidos, o la experiencia de esforzarse mientras está en el inodoro, son características distintivas de la condición no deseada. Las causas incluyen cambios en su horario regular, medicamentos, un estilo de vida sedentario o una dieta baja en fibra. A veces, el estreñimiento es la condición secundaria de otras enfermedades o cambios, como el embarazo, el síndrome del intestino irritable o la tiroides poco activa.
Tradición de raíz de diente de león
Lo más probable es que, si tiene un pie cuadrado de césped, tenga dientes de león. . La maleza persistente compensa sus intrusiones de paisajismo al aportar nutrientes y compuestos medicinales a los forrajeros que pasan. Mientras que las hojas poseen propiedades diuréticas útiles para las personas que retienen agua, las raíces ofrecen beneficios levemente laxantes, además de contribuir a la salud general gastrointestinal y digestiva. De hecho, la raíz de diente de león parece estimular el crecimiento de bacterias benéficas en el tracto digestivo.
Tradición de raíz de regaliz
Algunos "tés laxantes" contienen raíz de regaliz, mientras que las cápsulas de raíz de regaliz pueden promocionar el producto como un producto suave. laxante. Sin embargo, existe poca base científica, o incluso la tradición de la medicina popular, para usar el regaliz para el estreñimiento. Su principal uso tradicional en la medicina china consistía en equilibrar las propiedades medicinales de otras hierbas, señala el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York. La raíz completa puede ser útil para la tos y los problemas respiratorios, mientras que una forma modificada conocida como el regaliz deglycyrrhizinated es prometedora para el tratamiento de las úlceras pépticas.
Bottom Line
Debido a que la raíz de regaliz es un demulcente, la hierba podría cubrir su Tracto digestivo, que a su vez fomenta una eliminación más fácil. Sin embargo, estas propiedades demulcentes en la raíz de regaliz se asocian tradicionalmente con la indigestión calmante, en lugar de proporcionar específicamente beneficios laxantes. Además, hay muchas más interacciones de medicamentos y efectos secundarios asociados con la raíz de regaliz que los que existen para la raíz de diente de león. Por otro lado, la raíz del diente de león se conoce específicamente como un laxante suave, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Uso de la raíz del diente de león
Las formas tradicionales de utilizar la raíz del diente de león para el estreñimiento u otros problemas de digestión incluyen hervir la raíz seca durante cinco a 10 minutos y bebiendo el té de la raíz colado y ligeramente enfriado hasta tres veces al día mientras persiste el problema. Alternativamente, busque cápsulas o tinturas hechas de raíz de diente de león en tiendas de alimentos naturales y siga las instrucciones de dosificación en la etiqueta. Pregúntele a su médico antes de usar la raíz de diente de león o cualquier otro remedio casero para el estreñimiento.
Otros laxantes de origen vegetal
El psilio, que proporciona fibra para estimular la eliminación, proviene de las semillas recubiertas de gel de la hierba alta Plantago ovata. El glucomanano, otro laxante de fibra natural, se deriva de las raíces de la planta konjac. Otras hierbas fibrosas sugeridas por UMMC para el alivio del estreñimiento incluyen linaza, fenogreco y cebada. Senna, una hierba laxante a corto plazo, no funciona agregando fibra, sino estimulando los músculos de la pared del colon. La hierba es considerada más suave que su primo estrechamente relacionado, el aloe. El aloe puede causar cólicos y dolor cuando se usa internamente.