¿Qué puedo usar para limpiar mi cuerpo?

Las toxinas están en el aire, champús, lociones, limpiadores y en casi todas partes. Hay varias formas de evitar que se acumulen toxinas en su cuerpo, y hay suplementos para tomar que pueden eliminar esas toxinas. Las toxinas en el cuerpo pueden conducir a la producción de radicales libres, que dañan las células sanas y pueden provocar daños en los órganos e incluso enfermedades como el cáncer. Con solo ingerir alimentos orgánicos y suplementos, puede ayudar a limpiar las toxinas de su cuerpo.

Efectos de las toxinas en el cuerpo

Según Kevin Trudeau, defensor de los alimentos naturales y autor de “Natural Cures They Don "No quiero que sepas", eres tóxico. Las toxinas afectan negativamente a su cuerpo de varias maneras. Debilitan el sistema inmunológico y bloquean la absorción de nutrientes, lo que hace que envejezca más rápido y desarrolle enfermedades. Los venenos en su cuerpo convierten el pH alcalino del cuerpo en un pH ácido, lo que aumenta el riesgo de enfermedades debilitantes y potencialmente mortales, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Fuentes de toxinas en el cuerpo

Las toxinas están en el aire que respiras, los alimentos que comes, el agua que bebes y en casi todo lo que usas. Kevin Trudeau cita una investigación independiente de los componentes de la leche materna. Descubrió que el 100 por ciento de la leche materna examinada contenía combustible para cohetes. Explica que los aviones que vuelan sobre la cabeza dejan un rastro de residuos químicos que terminan en el suministro de aire y agua, lo que resulta en la contaminación de su cuerpo y los alimentos. Comer pescado de una piscifactoría es otra forma, entre muchas otras, en que las toxinas ingresan a su cuerpo. Trudeau afirma que los peces cultivados reciben alimentos y productos químicos tóxicos para hacerlos crecer hasta tamaños anormalmente grandes.

Formas de evitar las toxinas

Trudeau dice que podemos reducir la cantidad de acumulación tóxica en nuestros cuerpos comprando alimentos orgánicos. Afirma que los alimentos procesados ​​contienen miles de productos químicos nocivos que no figuran en las etiquetas. Recomienda comprar alimentos orgánicos que no sean producidos o vendidos por empresas públicas. Trudeau también dice que beber leche cruda y orgánica, hacer tu propia cerveza y vino, y comprar caña de azúcar real, sin procesar.

Jugos que se desintoxican

Varios jugos naturales supuestamente eliminan las toxinas de tu cuerpo. De acuerdo con el Instituto de Salud de Hipócrates, el jugo de pasto de trigo es un desintoxicante poderoso que limpia la sangre, los órganos y el tracto gastrointestinal de los desechos. Los compuestos activos en la hierba de trigo supuestamente lo protegen del cáncer al neutralizar las toxinas y combatir los tumores. Kevin Trudeau también recomienda los jugos de noni, mangostán, aloe vera y acai berry por su valor nutricional superior y por sus efectos desintoxicantes. Dicen que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células. Las toxinas producidas naturalmente en su sistema digestivo, así como los venenos no naturales en el cuerpo, pueden conducir a una sobreproducción de radicales libres. Según Hidemitsu Hayashi, médico y director del Instituto del Agua de Japón, los radicales libres pueden adherirse a las células sanas y dañar su composición genética, lo que ocasiona problemas en el hígado y otros órganos.

Herbs That Detoxify

Algunas hierbas pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. La toxicóloga Dra. Janet Starr Hull sugiere usar arcilla verde francesa, que se cree que se adhiere a las toxinas y las elimina sin efectos secundarios. El extracto de cardo lechoso es una hierba recomendada por el renombrado Dr. Andrew Weil, profesor clínico de medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona en Tucson, como una posible forma de eliminar toxinas hepáticas en pacientes con enfermedad hepática. Además, el médico naturista Dr. Beth Burch promociona los beneficios del cardo mariano. Burch dice que el extracto de cardo de leche evita que las toxinas entren al hígado y estimula la regeneración de las células del hígado. En este momento, no existe una prueba científica de que la arcilla verde francesa y el cardo lechoso limpien las toxinas del cuerpo.

Vitaminas que se desintoxican

Varias vitaminas pueden ayudarlo a deshacerse de los químicos del cuerpo. La vitamina C es un combatiente primario de toxinas, según el Dr. Hull. Se disuelve en agua y viaja a través de las células para limpiar y eliminar toxinas. Los seres humanos no producen naturalmente vitamina C, por lo que necesitas usar un suplemento o una fuente de alimento. Hull también recomienda la vitamina B-3, o niacina, para limpiar el hígado, la sangre, el sistema linfático y la piel.