Hierbas para la Insuficiencia Renal

Numerosas hierbas pueden ayudar a tratar su insuficiencia renal crónica. Según un artículo publicado en 2007 por Eric Yarnell, N.D. publicado en la revista "Terapias alternativas y complementarias", la insuficiencia renal crónica (la pérdida de la función renal a lo largo del tiempo) es un problema importante en la sociedad contemporánea. Yarnell afirma que la medicina botánica puede ayudar a prevenir la necesidad de diálisis renal. Antes de tomar hierbas para ayudar a tratar su insuficiencia renal crónica, hable con su médico sobre los posibles efectos secundarios y la dosis adecuada.

Milk Thistle

El cardo de leche es una hierba que puede ayudar a tratar la insuficiencia renal. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, el cardo mariano, también conocido como Silybum marianum, es una hierba floral originaria de la región del Mediterráneo. El cardo de leche se ha utilizado durante miles de años para tratar numerosos problemas de salud, incluidos problemas hepáticos, niveles elevados de colesterol, ciertos tipos de cáncer e insuficiencia renal. Las semillas de las plantas se usan medicinalmente. El Dr. Sharol Tilgner, médico naturópata y autor del libro "Herbal Medicine From the Heart of the Earth", afirma que el cardo mariano es un antioxidante que ayuda a los riñones a funcionar mejor y los protege de los efectos dañinos de numerosas complicaciones de salud. Antes de tomar el cardo mariano para ayudar a tratar su insuficiencia renal, hable con su médico sobre los posibles efectos secundarios y la dosis adecuada.

Astragalus

El astrágalo es una hierba que puede ser beneficiosa para tratar la insuficiencia renal. El Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, afirma que el astrágalo, también conocido como Astrágalo membranaceus, se ha utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años para fortalecer su cuerpo contra las enfermedades. El astrágalo, señala el UMMC, es un adaptógeno, lo que significa que ayuda a proteger su cuerpo contra el estrés físico, mental y emocional. El astrágalo tiene un sabor dulce y húmedo. La raíz de la planta se usa medicinalmente. Según Tilgner, el astrágalo es un antiinflamatorio, diurético e hipotensor que protege la función renal. Los dos principales grupos constituyentes farmacológicamente activos en el astrágalo son los polisacáridos y las saponinas. Antes de tomar astrágalo para ayudar a tratar su insuficiencia renal, hable con su médico sobre los posibles efectos secundarios y la dosis adecuada.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es una hierba que puede ser eficaz para tratar la enfermedad renal. Según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, el regaliz, también conocido como Glycyrrhiza glabra, se ha usado durante siglos en la medicina tradicional china para desintoxicar y mejorar o equilibrar los efectos de otros componentes en fórmulas a base de hierbas. La raíz de la planta se usa con fines medicinales para tratar numerosos problemas de salud, como bronquitis, congestión torácica, estreñimiento, hepatitis, inflamación, úlceras pépticas, cáncer de próstata e insuficiencia renal crónica. Tilgner afirma que la raíz de regaliz es un laxante suave, antialérgico, expectorante, antioxidante, nutritivo, espasmolítico y suave. El uso excesivo de la raíz de regaliz podría empeorar la enfermedad renal, señala el sitio web MedlinePlus. Antes de tomar la raíz de regaliz para ayudar a tratar su insuficiencia renal crónica, hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios y la dosis adecuada.