Inflamación del pie y la pierna con dolor
La hinchazón en un pie y una pierna es una acumulación de líquido llamado edema periférico. Muchas veces esta hinchazón no produce dolor, pero en algunos casos se producen molestias graves. La afección puede ser leve y no amenazante o muy grave según la causa y su tratamiento exitoso.
Causas posibles
Hay una multitud de posibles causas de edema periférico y su dolor asociado. Estos incluyen traumatismo en la pierna y el pie, tiempo excesivo para pararse, venas varicosas, menstruación, obesidad, conducción prolongada en automóvil o avión o envejecimiento. En algunos casos, un pie o una pierna inflamada podría ser indicativo de una condición de salud grave, como una enfermedad cardíaca, insuficiencia hepática o insuficiencia renal. Todos estos problemas pueden hacer que se acumule líquido. También hay muchas más condiciones que pueden resultar en edema, por lo que es extremadamente importante obtener un diagnóstico correcto. De acuerdo con la sección de New York Times Health, incluso algunos medicamentos, como ciertos antidepresivos y terapias hormonales y medicamentos para la presión arterial que bloquean los canales de calcio pueden causar hinchazón en las piernas y los pies.
Pruebas de diagnóstico
Debería ver un Si tiene un pie y una pierna hinchados, especialmente si no sabe la razón de la hinchazón. Es probable que el médico le haga preguntas como cuándo comenzó la hinchazón, en qué momentos es peor, si ha sufrido algún tipo de trauma y qué otros síntomas de enfermedad tiene. Es probable que su médico realice algunas pruebas específicas en un esfuerzo por determinar la causa de su queja. Estas pruebas pueden incluir análisis de química de la sangre, un electrocardiograma (ECG), radiografías de su tórax o pierna y análisis de orina.
Alivio
Su médico puede prescribir diuréticos para aliviar la inflamación y también puede emitir analgésicos. . Es probable que te recomiende que tomes ciertas medidas en casa para ayudar a aliviar tu condición. Es importante reducir la hinchazón lo antes posible. Las medidas para lograr este objetivo incluyen evitar sentarse o estar de pie por mucho tiempo, elevar las piernas por encima de su corazón cuando está descansando, usar prendas de compresión como ciertas medias o calcetines y seguir una dieta baja en sal. Perder peso también puede hacer una diferencia significativa en la cantidad de líquido que retiene su cuerpo. El masaje de piernas también puede ayudar a aliviar la hinchazón y reducir el dolor.
Advertencia
Busque atención médica de inmediato si tiene fiebre, calor o enrojecimiento extremo en la extremidad afectada, no puede respirar o si nota Deficiencia en la producción de orina. Además, si el dolor se vuelve muy intenso, debe consultar a un médico de inmediato. Un aumento repentino de la hinchazón en el pie y la pierna también debe ser revisado por un médico tan pronto como sea posible. Si su edema en el pie y la pierna está acompañado de dolor en el pecho, necesita atención médica inmediata.
Prevención /Solución
Para prevenir el edema periférico, debe comer una dieta saludable y baja en sal y hacer ejercicio regularmente. Beba grandes cantidades de agua ya que el agua realmente trabajará para disminuir la hinchazón en lugar de hacer que retengas líquido. Use una cuña en la pierna para mantener su extremidad elevada mientras duerme. Pídale a su médico que le brinde ayuda preventiva adicional si continúa experimentando episodios de inflamación de las piernas y los pies.