Cómo detener la náusea sin medicina

La náusea es la sensación de mareo que pronto puedes vomitar. Una variedad de afecciones puede provocar náuseas, la mayoría de ellas transitorias y no graves, como mareos, indigestión, una infección viral o estrés. En estos casos, el tratamiento en el hogar puede ser suficiente, y puede evitar el uso de medicamentos recetados o incluso de venta libre. Sin embargo, es importante tener en cuenta los signos que sugieren que las náuseas son de un origen más grave para que pueda comunicarse con un proveedor de atención médica si está justificado.

Evite las náuseas en primer lugar , especialmente si ha tenido un problema con él recientemente. Divida su ingesta de alimentos en comidas pequeñas distribuidas a lo largo del día en lugar de comer tres comidas grandes, y coma lentamente en cada sesión, recomienda la Clínica Cleveland. Pruebe las comidas frías o a temperatura ambiente en lugar de las calientes, ya que el olor de los alimentos calientes puede provocar náuseas en algunas personas. Tome un descanso después de comer, apoyando su cabeza aproximadamente 12 pulgadas más arriba que sus pies.

Descarte las causas serias. Los ejemplos, según la Clínica Cleveland, incluyen meningitis, encefalitis, apendicitis y tumores cerebrales. Llame a un médico inmediatamente si experimenta sangre en el vómito, un fuerte dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, letargo o respiración rápida o pulso. También llame si ha estado vomitando por 24 horas o más.

Pruebe los remedios caseros. Comer alimentos ligeros y blandos, como pan simple o galletas, y evitar los alimentos fritos y los dulces puede ayudar a calmar sus síntomas. Las bebidas que contienen azúcar pueden tener un efecto calmante en el estómago y ayudar a prevenir los vómitos, así que pruebe los refrescos o el jugo de frutas, excepto los de toronja y de naranja, que son demasiado ácidos. Las paletas también pueden ser útiles. Para asegurarse de mantener una nutrición adecuada, coma alimentos de todos los grupos de alimentos en la medida en que pueda tolerarlos.

Cuídese con cuidado si ha comenzado el vómito. Manténgase alejado de los alimentos sólidos hasta que hayan transcurrido seis horas sin vómitos, según Medline Plus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de la Salud. Aumente gradualmente su consumo de líquidos claros, aunque no demasiado rápido, ya que, según Medline, "estirar el estómago puede empeorar las náuseas y los vómitos". Deje de usar temporalmente cualquier medicamento oral, ya que pueden irritar el revestimiento del estómago. Y, por supuesto, retrasar las actividades que había planeado para que le pueda dar a su cuerpo la oportunidad de recargarse.

Incluso después de que las náuseas y los vómitos hayan cesado, esté atento a los signos de deshidración. Los síntomas incluyen aumento de la sed, sequedad de boca, micción poco frecuente, orina de color amarillo oscuro, pérdida de elasticidad normal de la piel y una apariencia hundida en los ojos, según Medline. La deshidratación puede merecer un viaje al consultorio del médico y la administración de líquidos por vía intravenosa, si es lo suficientemente grave.

Sugerencia

Si es una mujer en edad fértil, tenga en cuenta que las náuseas pueden ser un signo temprano de embarazo.

Advertencias

Tenga especial cuidado con la posibilidad de deshidratación si las náuseas y los vómitos se acompañan de diarrea; La combinación puede agotar rápidamente su cuerpo de los líquidos necesarios.