Signos y síntomas de insuficiencia hepática en la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y un reflejo de buena salud. A veces, la aparición repentina de la decoloración de la piel u otras irregularidades indican un problema mayor de agitación dentro del cuerpo. Cuando se produce insuficiencia hepática, la piel actúa como un indicador importante, ya que uno de los signos más comunes de insuficiencia hepática es el color amarillo de la piel y el blanco de los ojos causados ​​por una afección conocida como ictericia, que también puede causar que la piel volverse más picazón Además, los hematomas y la aparición de rasguños y cortes menores que sangran excesivamente a menudo son indicadores de insuficiencia hepática.

Ictericia

La ictericia no es una enfermedad, sino un efecto de otra afección subyacente, como la insuficiencia hepática. . Cuando el hígado falla, ya no puede excretar la bilirrubina, que normalmente libera cuando recibe hemoglobina del bazo. Debido a la incapacidad del hígado para liberar la bilirrubina en la bilis, la bilirrubina de color verde amarillento se acumula en el torrente sanguíneo, causando la decoloración de la piel. Las personas con niveles muy altos de bilirrubina en el torrente sanguíneo pueden tener una decoloración de la piel que es ligeramente marrón, pero la mayoría de las personas que padecen ictericia tienen una piel con un tinte amarillento. Esta condición también puede causar heces de color más claro y orina de color más oscuro. Las personas con ictericia también se quejan de tener una piel que pica mucho hasta el punto de que algunas personas con la condición tratan de rascarse la piel "en carne viva" y pueden tener problemas para quedarse dormidos.

La insuficiencia hepática no es la única condición que puede causa ictericia, ya que también puede indicar enfermedad hepática, bloqueo del conducto biliar, anemia hemolítica, ciertos tipos de cáncer y cálculos biliares. Susceptibilidad a hematomas y sangrado.

La insuficiencia hepática puede hacer que aparezcan hematomas con facilidad y pueden provocar La mayoría de las lesiones menores causan grandes pérdidas de sangre. Esto se debe a que un hígado dañado no puede sintetizar correctamente las proteínas que la sangre necesita para coagular correctamente.

Hay otras afecciones que pueden afectar la capacidad de la sangre para coagularse aparte de la insuficiencia hepática. Ciertas aspirinas y medicamentos conocidos como anticoagulantes, inflamación de los vasos sanguíneos o afecciones como el lupus, la desnutrición y algunas formas de cáncer pueden tener efectos similares a la insuficiencia hepática en la capacidad de coagulación de la sangre. Otros indicadores de insuficiencia hepática>

Debido a la grave naturaleza de la insuficiencia hepática y al hecho de que los síntomas de la insuficiencia hepática que aparecen en la piel se comparten con otras afecciones, es mejor consultar a un médico lo antes posible cuando aparezcan decoloraciones de la piel. Otros síntomas de la insuficiencia hepática son náuseas, fatiga, confusión, debilidad y pérdida de apetito.