Cómo comenzar a hacer ejercicio después de un virus estomacal

Incluso cuando su virus estomacal haya terminado oficialmente, lo que puede demorar días o semanas, puede dejar que se sienta agotado. El virus causa estragos tanto en su sistema inmunológico como en su nutrición. Recuperar tu fuerza después de un virus estomacal llevará tiempo. Acelera tu recuperación y deja que tu sistema gastrointestinal descanse. Los niños, los ancianos y aquellos con enfermedades inmunodeprimidas, como el VIH, pueden necesitar asistencia médica para superar los efectos virales.

Hágase hidratos bebiendo líquidos claros a lo largo del día. Uno de los síntomas debilitantes más comunes del virus estomacal es la deshidratación, que puede hacer que te sientas letárgico. Alterne agua pura, bebidas deportivas y caldo para equilibrar sus líquidos y electrolitos.

Controle su hidratación observando la producción, el color y la cantidad de orina. Si no está bebiendo lo suficiente para recuperarse, su orina puede estar oscura y los viajes al baño son escasos. El exceso de sed y la sequedad en la boca también son síntomas de deshidratación.

Come para reconstruir tu fuerza. Consuma alimentos que sean fáciles para su sistema gastrointestinal en recuperación, como tostadas secas, galletas, bananas, arroz, papas y proteínas magras, como aves sin piel. Organice hasta cinco o seis comidas pequeñas a lo largo de cada día, en lugar de dos o tres comidas grandes.

Evite el alcohol, la cafeína, los productos lácteos y los alimentos fritos o grasos. Estos alimentos son difíciles de digerir y pueden sobrecargar un sistema digestivo ya cansado. Puede reintroducir estos alimentos, uno a la vez, a medida que sienta que su fuerza y ​​apetito regresan.

Duerma bien la noche. Tu cuerpo todavía se está recuperando. Un saludable descanso de seis a ocho horas cada noche ayudará a su cuerpo a sanar y reponer sus defensas inmunológicas.

Lávese las manos a fondo y con frecuencia durante 20 segundos usando jabón y agua tibia antes de comer O beber y después de usar el baño. Su sistema inmunológico acaba de terminar de eliminar el virus estomacal de su cuerpo; no le cause más trabajo introduciendo bacterias de las manos sin lavar.

Reanude su régimen de ejercicios cuando la debilidad y la fatiga hayan abatido Comience con la mitad de su entrenamiento original, por ejemplo, 20 minutos en la máquina elíptica en lugar de 40, y avance gradualmente. Hacer ejercicio demasiado duro demasiado pronto después de una enfermedad puede prolongar su período de recuperación.

Advertencias

La gripe estomacal es altamente contagiosa. Lave todas las superficies duras de su hogar, como las encimeras y las perillas de las puertas, con un desinfectante.

Cosas necesarias

Agua

Caldo

Bananas

Galletas

Tostadas

Aves sin piel

Jabón de manos