Suplementos para ayudar a la fascitis plantar
Numerosos suplementos pueden ayudar a tratar la fascitis plantar. De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), la fascitis plantar es la causa más común de dolor en la parte inferior de su talón. Ocurre cuando la banda fuerte de tejido que soporta el arco de su pie, o fascia plantar, se irrita e inflama. Antes de tomar suplementos para ayudar a tratar su fascitis plantar, reúnase con su médico para analizar los posibles efectos secundarios, las interacciones de los medicamentos y la dosis adecuada.
Vitamina C
La vitamina C puede ser un complemento alimenticio útil para tratar el dolor en su fascia plantar. La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua que debe obtener de los alimentos porque su cuerpo no la fabrica. La vitamina C es importante para la producción de colágeno, un componente estructural clave de los vasos sanguíneos, tendones y ligamentos. El sitio web de Dynamic Chiropractic indica que numerosos factores pueden causar fascitis plantar, como calzado inadecuado, estrés repetitivo, un rápido aumento de la intensidad y el volumen del entrenamiento, sobrepeso, reducción de la grasa de los talones y dietas bajas en vitamina C. Aumento El consumo de vitamina C (1 a 3 g adicionales de vitamina C por día) puede ayudar a reparar los tejidos y aumentar la fuerza de los tejidos fibrosos, incluida la fascia plantar. Antes de tomar suplementos de vitamina C para el dolor de la fascia plantar, reúnase con su médico para hablar sobre los posibles efectos secundarios y la dosis adecuada.
Bromelaína
La bromelina puede ser un complemento dietético eficaz para el dolor en la fascia plantar. El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés) afirma que la bromelaína es una mezcla de enzimas proteolíticas o de digestión de proteínas que se encuentran en las piñas. Las piñas se han utilizado durante cientos de años en América Central y del Sur para tratar la indigestión y controlar la inflamación en varias partes del cuerpo. Aunque la bromelina se puede usar para tratar numerosas afecciones, puede ser más efectiva para reducir la inflamación asociada con tendinitis, esguinces de ligamentos, distensiones musculares y otras lesiones musculares menores. De acuerdo con el Dr. Michael Carnes, un médico quiropráctico y autor del libro "Referencia rápida del Manual de condiciones de cuidado conservador", se debe usar bromelina en lugar de medicamentos antiinflamatorios no esteroides durante la fase post-aguda de la fascitis plantar para ayudar a reducir cualquier inflamación. Presente en los tejidos afectados. Antes de tomar bromelaína para el dolor de la fascia plantar, reúnase con su médico para analizar los posibles efectos secundarios y la dosis adecuada.
Cúrcuma
La cúrcuma puede ser un complemento dietético eficaz para tratar la fascitis plantar. Los rizomas, o tallos subterráneos, de la planta de cúrcuma se secan y se ingieren como polvo o en cápsulas, té o extractos líquidos. La cúrcuma también se puede convertir en una pasta y se aplica a la piel. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), la cúrcuma, también conocida como Curcuma longa, se ha utilizado en la medicina tradicional china y en la medicina ayurvédica para ayudar a la digestión y la función hepática, a disminuir el dolor de artritis y regular la menstruación. En la medicina occidental contemporánea, la cúrcuma se usa a veces para tratar la acidez estomacal, las úlceras estomacales, los cálculos biliares y la inflamación musculoesquelética, incluida la fascitis plantar. Antes de tomar la cúrcuma como un suplemento dietético para la fascitis plantar, reúnase con su médico para hablar sobre los posibles efectos secundarios y la dosis adecuada.