Tratamientos fríos y calientes para dolores musculares y rigidez

El dolor y la rigidez musculares son una condición que experimentan muchas personas y que puede desarrollarse en casi cualquier parte de su cuerpo, desde sus piernas y pies, hasta sus brazos y manos. El dolor puede variar de leve a severo. Sin embargo, al cambiar la temperatura del área lesionada, puede reducir o aliviar el dolor y la rigidez que siente.

Frío

El frío reduce la inflamación, el dolor y los espasmos musculares al disminuir la circulación sanguínea. Puede reducir tanto el dolor como la inflamación aplicando hielo a los músculos doloridos durante las primeras 24 a 72 horas después de que se lesionaron los músculos, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Colocar una bolsa de hielo (o incluso una bolsa de guisantes congelados) en el área dolorosa durante 15 a 20 minutos, tres veces al día puede ayudar. Proteja su piel colocando un paño o una toalla debajo del hielo. Otros tipos de terapia de frío a considerar incluyen hidroterapia y toallas con hielo u otras compresas con hielo. Los efectos de la terapia de frío duran más que los de la terapia de calor, dice Spine Universe.

Heat

El calor mejora la circulación sanguínea. Una vez que pasaron más de 72 horas después de la lesión, el área dolorosa puede calmarse aplicándole calor, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. De acuerdo con Spine Universe, cuando utilizas calor para extraer la sangre hacia los tejidos lesionados, distribuyes el oxígeno y los nutrientes que los tejidos necesitan, al mismo tiempo que eliminan los desechos de las células en el área. La aplicación de calor en el área lesionada también puede aliviar el dolor, aumentar el rango de movimiento, relajar los músculos tensos y disminuir los espasmos musculares, dice Spine Universe. El calor de bajo nivel que se aplica directamente a la piel a través de las envolturas térmicas de forma continua durante al menos ocho horas puede aliviar el dolor más que los estallidos de tratamientos con calor o los analgésicos de uso común, dice la American Pain Society. Otros tipos de terapia de calor a considerar incluyen: hidroterapia, almohadillas de calor secas o húmedas, compresas calientes y húmedas y paquetes de gel químico.

Precauciones

Nunca aplique frío o hielo directamente a su piel, advierte Spine Universe , porque hacerlo podría causar daño a la piel o nervios. Coloque una barrera (como una toalla) entre el agente frío y la superficie de la piel. Si usa compresas calientes en lugar de envoltorios, Spine Universe dice que siempre debe envolverlos en una toalla antes de aplicarlos en la piel para evitar quemaduras. Además, después de usar paquetes de gel comerciales que están fríos o calientes, asegúrese de desecharlos inmediatamente, dice Spine Universe, ya que el agente químico en el gel puede quemar la piel.