Di-indol metano y orina oscura
El di-indol metano, también conocido como diindolilmetano o DIM, es un compuesto que se encuentra en la familia de las plantas de mostaza, también conocida como brassica. Esto incluye brócoli, berza, coliflor, col, col rizada, nabos, colinabo y varios otros. El compuesto es un anticancerígeno, una sustancia química que se ha encontrado que reduce la gravedad o la aparición de cánceres. Además, los suplementos DIM se usan comúnmente para regular los niveles de estrógeno en las mujeres, aumentar la testosterona en los hombres y bloquear la producción de estrógeno en los hombres.
DIM y Dark Urine
Al agregar suplementos DIM o alimentos ricos en DIM a Su dieta diaria, puede notar que su orina cambia de color. La orina oscura, como resultado de la ingesta de DIM, es a menudo de color té o marrón oscuro. Si bien esto puede ser un efecto secundario alarmante, es un resultado natural de un mayor consumo de DIM. Además, su orina podría adoptar un olor potente, especialmente si su ingesta de DIM proviene de verduras como el brócoli.
Otras causas de orina oscura
Mientras que la DIM puede causar orina oscura, que es un efecto secundario inofensivo , considere otras posibles causas de que su orina cambie de color. Estos incluyen comer grandes cantidades de ruibarbo, habas o aloe, tomar medicamentos como antibióticos, relajantes musculares o laxantes, infecciones del tracto urinario o afecciones médicas de los riñones y el hígado.
DIM Efectos secundarios
Investigación sobre DIM no ha provocado el vínculo con ningún efecto secundario negativo, ya que la orina oscura es inofensiva. En cuanto a los efectos secundarios positivos, es posible que note un aumento en la energía cuando consume DIM, ya que le permite a su cuerpo absorber los nutrientes más fácilmente. Además, el DIM puede causar un aumento de la libido debido a los efectos de equilibrio del estrógeno o la testosterona. Qué hacer si observa una orina oscura
Si observa orina oscura cuando consume DIM, no debe alarmarse. . Sin embargo, vigile otros síntomas de causas negativas, como afecciones hepáticas o renales. Los síntomas de las afecciones del hígado incluyen ojos y piel amarillentos, picazón en la piel, dolor abdominal, heces pálidas o rojas, náuseas y pérdida de apetito. Los signos de insuficiencia renal incluyen pérdida de apetito, problemas para dormir, fatiga, contracciones musculares y calambres, disminución o nula producción de orina y picazón persistente.