La tasa de éxito de DC Cardio Conversion

DC o la cardioversión de corriente directa es un procedimiento terapéutico utilizado para tratar los latidos cardíacos anormales. El término médico para latidos anormales es arritmia cardíaca. Una arritmia puede ser un ritmo cardíaco rápido o lento. El tratamiento de cardioversión usa electricidad para recalibrar su corazón. Si bien los investigadores han identificado formas de hacerlo más exitoso, si padece ciertas afecciones, la tasa de éxito es menor.

Tamaño auricular

Un factor que no puede controlar que afecta el éxito de la cardioversión es el tamaño de su izquierda atrio o cámara del corazón. Según un estudio publicado en Experimental &En cardiología clínica, los individuos con una aurícula izquierda más pequeña medida con ecocardiografía transtorácica y transesofágica tuvieron una mejor tasa de éxito de conversión a ritmo sinusal después de la cardioversión y en su visita de seguimiento postoperatorio de un año.

Enfermedad subyacente

El tipo de enfermedad cardíaca que tiene también afecta la tasa de éxito de la cardioversión. Inicialmente, la cardioversión de DC es exitosa en aproximadamente el 94 por ciento de los pacientes. Desafortunadamente, solo del 40 al 60 por ciento de los pacientes han mantenido el ritmo sinusal normal en sus visitas de seguimiento de tres meses. El Departamento de Medicina Interna e Hipertensión en la Universidad de Medicina de Varsovia en Polonia dice que el éxito del procedimiento depende de la enfermedad cardíaca subyacente de los individuos y del tipo de tratamiento antiarrítmico utilizado. A pesar de los mejores esfuerzos de tratamiento, en el seguimiento de cuatro años, solo el 30 por ciento de los pacientes estudiados mantenían un ritmo sinusal normal.

Factores externos

La forma en que se realiza el procedimiento también afecta la tasa de éxito. Los factores externos incluyen la colocación correcta de las palas durante el tratamiento. Las pautas del Comité de Enlace Internacional sobre Reanimación sugieren la colocación de una paleta específica para suministrar la corriente adecuada a la pared torácica. Además de la colocación, el tamaño de la pala es un factor importante para el tratamiento exitoso, según un artículo publicado en "The Annals of Saudi Medicine". Otros factores externos que afectan la tasa de éxito incluyen el tamaño de los electrodos utilizados.

Medicación

La fibrilación auricular o FA es la arritmia que se trata con más frecuencia con la cardioversión de corriente directa. El procedimiento funciona bien para la mayoría de los individuos, pero si tiene una afección conocida como fibrilación auricular persistente, es menos probable que tenga éxito. En esta condición, su corazón genera una corriente eléctrica anormal aunque haya sido tratado. Un artículo publicado en "Clinical Cardiology" estudió el uso de un medicamento llamado sotalol, que se administró a 53 pacientes con FA refractaria persistente. Después de tomar la medicación, los pacientes se sometieron a una cardioversión de DC repetida. Los autores encontraron que la medicación mejoró la tasa de éxito del tratamiento. Esto dio lugar a ritmos cardíacos normales en el 67 por ciento de los pacientes en el seguimiento.