Instrucciones para calibrar un esfigmomanómetro

Según la Asociación Americana del Corazón, más de 73 millones de estadounidenses se ven afectados por la presión arterial alta. La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, hace que el corazón trabaje más para superar el aumento de la presión en las arterias. Si no se trata, la presión arterial alta puede dañar el músculo del corazón y debilitar las paredes arteriales. La presión arterial puede ser monitoreada rutinariamente usando un esfigmomanómetro. Un esfimomanómetro usa un medidor que contiene mercurio para medir la presión. Es importante calibrar su esfigmomanómetro al menos cada 12 meses para garantizar que sus lecturas sean precisas.

Revise las partes del esfigmomanómetro para asegurarse de que funcionan correctamente. Inspeccione el tubo en busca de fugas o daños. Gire la válvula del pulgar y busque cualquier movimiento anormal. Busque el movimiento de calibre suave. Si alguna de estas partes no funciona correctamente, los resultados de la calibración serán incorrectos.

Use una mano para agarrar el tubo de goma cerca de la perilla de la mano. Use la otra mano para agarrar la bombilla. Gire y tire para extraer la perilla de la mano del extremo del tubo.

Inserte el conector en Y en el extremo del tubo.

Inserte el extremo del manómetro en un extremo del tubo. El manómetro es un manómetro simple que leerá la presión "verdadera". Inserte el conector en Y en el otro extremo del tubo.

Inserte la bombilla en el otro extremo del conector en Y.

Abra la válvula del pulgar girándola completamente hacia la izquierda. Asegúrese de que el manguito esté completamente desinflado. Mire los indicadores del esfigmomanómetro y el manómetro. Ambos deben leer 0 mmHg. Registre cualquier discrepancia.

Cierre la válvula del pulgar y aumente la presión del esfigmomanómetro a 200 mmHg. Verifique el calibre del manómetro de referencia con la lectura del esfigmomanómetro. Registre cualquier discrepancia.

Gire lentamente la válvula de pulgar hacia la izquierda y comience a desinflar el brazalete a aproximadamente 2 mmHg por segundo. Observe el movimiento del manómetro.

Cierre la válvula cuando el manómetro de referencia muestre 100 mmHg. Verifique el indicador del esfigmomanómetro y registre si hay algún cambio.

Mire los números que ha registrado. Si hay alguna discrepancia sobre 2 mmHg, el esfigmomanómetro requiere servicio.

Cosas necesarias

conector en Y

tubería

manómetro