Causas del vértigo

cervical

El cerebro depende de la información sensorial de los ojos, del oído interno y de las terminaciones nerviosas especializadas en y alrededor de las articulaciones para proporcionar información sobre el movimiento y la orientación espacial. La interrupción en cualquiera de estos sistemas puede afectar el equilibrio y el sentido de la posición. Si bien el vértigo se atribuye con mayor frecuencia a un trastorno del aparato vestibular del oído interno, el área que nos ayuda a lograr el equilibrio, algunos casos de vértigo se deben a problemas en la columna cervical. Las causas del vértigo cervical incluyen traumatismo, artritis y dolor crónico de cuello.

Identificación del vértigo cervical

Quiropráctico Don Fitz-Ritson desarrolló una prueba de detección simple para ayudar a diferenciar el vértigo cervical del vértigo vestibular. La primera parte de la prueba es girar la cabeza de lado a lado varias veces seguidas. Si el vértigo aumenta con estos movimientos, podría estar relacionado con el movimiento que afecta el oído interno o la columna cervical. Para la segunda parte de la prueba, el sujeto está sentado en una silla giratoria; el examinador mantiene su cabeza inmóvil mientras gira de un lado a otro en la silla, causando movimiento en el cuello pero no en el oído interno. Si esta parte de la prueba también aumenta el vértigo, la fuente más probable es la columna cervical.

Dolor crónico

La investigación publicada en 1991 en "Archivos de medicina física y rehabilitación" midió la capacidad de los sujetos para medir con precisión Reproduce posturas de cabeza y cuello. Las personas con dolor crónico de cuello tuvieron dificultades con esta tarea. Investigaciones posteriores publicadas en el "Journal of Manipulative and Physological Therapeutics" demostraron que estos sujetos, muchos de los cuales informaron "mareos", pudieron mejorar la precisión de su posicionamiento de la cabeza y el cuello luego de tratamientos específicos para tratar los problemas subyacentes de la columna cervical. Ambos estudios implican que el movimiento deficiente del cuello da lugar a trastornos de los nervios sensoriales en los músculos y articulaciones de la columna cervical. Luego, estos nervios suministran información errónea al cerebro, lo que reduce el sentido de la posición o el mareo.

Trauma

Aproximadamente entre el 25 y el 50 por ciento de las personas que sufren lesiones por latigazo informan de vértigo o mareo como síntoma asociado. Las deficiencias en la precisión de posicionamiento de la cabeza y el cuello se han reportado en pacientes con latigazos cervicales en 1997 en la revista "Spine". Si bien estos síntomas pueden ser causados ​​por los mismos mecanismos en el trabajo en personas con dolor crónico no traumático en el cuello, un pequeño estudio publicado en 2006 en el "European Spine Journal" sugiere que, para algunos, el mareo puede deberse a cambios en el flujo sanguíneo. Patrones a través de las arterias vertebrales que se alimentan del tronco cerebral. Artritis

Tanto la artritis degenerativa como el vértigo son comunes entre los adultos mayores. Los investigadores que presentaron sus hallazgos en la revista "Clinical Rheumatology" buscaron una relación específica de causa y efecto en 2011. Descubrieron que la artritis degenerativa del cuello era más frecuente entre las personas con vértigo. También notaron un aumento en la probabilidad de vértigo si los cambios degenerativos eran más severos. Lo más importante es que mostraron una relación clara entre la presencia de vértigo y el deterioro de la circulación a través de las arterias vertebrales debido a los cambios artríticos en la región.