Complicaciones Post Sección C

Una cesárea, o una cesárea, es un procedimiento quirúrgico en el que el bebé es entregado a través de una incisión en la zona inferior del abdomen. Cuando el parto vaginal no es posible o hay complicaciones involucradas, que pueden dañar a la madre o al bebé, se realiza una cesárea. Durante una cesárea, se administra anestesia espinal a la madre que la adormece desde el pecho hasta los pies. Sin embargo, la mujer suele estar despierta durante la cirugía. Si bien una cesárea es un procedimiento seguro, existen ciertos riesgos que son más altos después de una cesárea que después de un parto vaginal.

Infecciones

Según MayoClinic.com, las infecciones son una complicación que puede La membrana que recubre el útero puede inflamarse e infectarse. Esto se conoce como endometritis. Esta condición causa fiebre, escalofríos y dolor en la espalda y el útero. También hay una secreción vaginal maloliente. Los antibióticos intravenosos son necesarios para el tratamiento de esta condición. Otra complicación es el desarrollo de infecciones del tracto urinario en la vejiga o los riñones. La infección también puede ocurrir en la herida alrededor de la incisión. La infección en esta herida puede hacer que la piel se abra y libere pus.

Coágulos sanguíneos

Según MayoClinic.com, se pueden producir coágulos sanguíneos después de una cesárea. MayoClinic.com dice que se puede desarrollar un coágulo de sangre dentro de una vena, particularmente en las piernas o los órganos pélvicos. Este coágulo de sangre también puede viajar a los pulmones y resultar peligroso para la vida de la mujer. Los pacientes pueden experimentar dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Disminución de la función intestinal

Según MayoClinic.com, la disminución de la función intestinal es una complicación que puede ocurrir después de una cesárea. Una sección en C desacelera el movimiento del material de desecho a través de los intestinos. Los medicamentos administrados para aliviar el dolor también pueden provocar estreñimiento.

Dificultad para respirar

MayoClinic.com afirma que los bebés que nacen por cesárea pueden desarrollar un problema respiratorio en el que su respiración se vuelve anormalmente rápida. Esto sucede durante los primeros días después del nacimiento. Si la cesárea se realiza antes de las 39 semanas de embarazo o antes de que los pulmones del bebé maduren, aumenta el riesgo de que el bebé desarrolle problemas respiratorios como el síndrome de dificultad respiratoria después del nacimiento.

Embarazos futuros

Según Para MayoClinic.com, una cesárea también aumenta los riesgos de que una mujer desarrolle complicaciones graves en embarazos futuros. Estos incluyen sangrado, placenta que cubre la abertura del cuello uterino, que también se conoce como placenta previa, posiciones fetales anormales o desgarro del útero a lo largo de la línea de incisión desde la cesárea, conocida como ruptura uterina.