Dieta para las úlceras bucales

Las úlceras bucales son llagas o lesiones abiertas en la boca causadas por una variedad de afecciones, como cáncer, infecciones, problemas del sistema inmunológico y daños o abrasiones relacionadas con aparatos ortopédicos, dentaduras autoinfligidas u otros problemas. Puede experimentar dolor y malestar debido a una úlcera en la boca. Si tiene uno, una dieta que se centre en evitar los irritantes y mantener la boca limpia ayuda a promover la curación.

Significado

Los irritantes comunes de las úlceras bucales incluyen alimentos y bebidas calientes, picantes, salados, ácidos y abrasivos. . Una buena regla general es que si una comida o bebida causa molestias, debe evitarse hasta que la úlcera de la boca sane. Dado que la higiene oral también desempeña un papel en la curación de las úlceras bucales, también ayuda a cepillarse o al menos enjuagar con un enjuague bucal antiséptico después de cada comida o merienda. MedlinePlus, señala que una buena higiene bucal puede evitar que algunas úlceras bucales se desarrollen en primer lugar.

Alimentos para disfrutar

Los alimentos y bebidas fríos pueden aliviar las úlceras bucales dolorosas. Cocinar alimentos, especialmente frutas y verduras, reduce sus cualidades abrasivas. Los alimentos frescos o congelados son buenas opciones porque contienen menos ácido que los alimentos enlatados y menos sal que los alimentos procesados. Los platos de granos y la carne simple y sin condimento también ayudan porque tanto la carne como los granos contienen poco ácido. Beber agua helada, té helado o leche fría durante las comidas elimina los desechos e irritantes de otros alimentos.

Foods to Limit

Las frutas y los vegetales son ricos en nutrientes que ayudan al sistema inmunológico, pero muchos de ellos contienen Ácidos que pueden empeorar las úlceras bucales. Las frutas y verduras que deben limitarse hasta que desaparezcan los síntomas incluyen manzanas, albaricoques, mangos, nectarinas, naranjas, duraznos, peras, ciruelas, bayas y tomates. Los jugos, salsas y conservas son a menudo más irritantes que la fruta entera. Es particularmente importante para las personas con úlceras en la boca limitar los dulces porque las bacterias en la boca los fermentan a ácidos que retrasan la cicatrización de las úlceras y contribuyen a la caries dental.

Alimentos que deben evitarse

Alimentos salados como los pretzels y mucho Las comidas condimentadas como el curry hacen que las llagas en la boca picen. Las frutas altamente ácidas como la lima, el limón, las piñas, la toronja y las granadas tienen el mismo efecto. Los alimentos en escabeche y los aderezos para ensaladas que contienen vinagre como ingrediente principal también deben evitarse debido a su contenido de ácido. Las nueces y las semillas son abrasivas, rasguñan y raspan úlceras en la boca y, a menudo, dejan partículas pequeñas y duras.

Consideraciones

Si experimenta molestias persistentes, la Asociación Dental Americana recomienda medicamentos de venta libre que contienen agentes adormecedores. En algunos casos, aplicar una pasta casera hecha con bicarbonato de sodio o antiácido triturado también ayuda. La dieta no reemplaza el tratamiento médico convencional para las úlceras bucales o cualquier otro problema. Consulte a un médico o dentista si experimenta úlceras recurrentes graves, especialmente si permanecen por más de dos semanas.