Dosis recomendadas de resveratrol

El resveratrol, un compuesto polifenólico natural, es producido por una variedad de plantas, como uvas, cacahuetes y algunas bayas, en respuesta a diversos estreses bióticos y abióticos, que incluyen estrés, lesiones, radiación ultravioleta, bacterias y infección micótica. La evidencia científica emergente sugiere que el resveratrol podría ser un potente candidato contra el cáncer. Las acciones antitumorales se atribuyen en gran medida a la propiedad antioxidante del resveratrol. También está disponible como suplemento dietético. Consulte a su médico para determinar si los suplementos de resveratrol son seguros para usted. Dosis farmacológicas

A partir de 2011, no ha habido muchos ensayos clínicos y observaciones para determinar las dosis farmacológicas óptimas de resveratrol. Los resultados de varios estudios en animales realizados por el Centro Médico Langone de Nueva York sugieren que las dosis diarias de 500 mg de resveratrol podrían ser seguras y potentes.

Extracto estandarizado de semillas de uva

El resveratrol de semillas de uva se ha estudiado ampliamente para Sus potenciales efectos quimiopreventivos y terapéuticos. Las semillas de uva son agentes preventivos contra varias enfermedades humanas asociadas con los radicales libres, que incluyen diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. El extracto de semilla de uva está disponible como suplemento en varias formas, como cápsulas, tabletas y extractos líquidos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda 25 mg a 150 mg de un extracto de semilla de uva estandarizado por día para proteger su cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres.

Dosis terapéutica óptima

Aunque el resveratrol previene o trata a muchos humanos En los modelos animales, pocos estudios publicados han examinado la dosis terapéutica óptima. Para los adultos, la dosis recomendada para la suplementación con resveratrol es de 40 mg al día, según el Dr. Johan Auwerx, un investigador de resveratrol en el Huntington College of Health Sciences. Los estudios preliminares revisados ​​por el Instituto Linus Pauling en la Oregon State University han demostrado que el trans-resveratrol es absorbido por el cuerpo de manera más eficiente, pero se necesitan más estudios para evaluar la biodisponibilidad de estos interesantes polifenoles en humanos.

Efectos secundarios

A partir de 2011, la evidencia más reciente sugiere que el resveratrol no tiene efectos secundarios prominentes. Sin embargo, se necesitan más estudios para garantizar su seguridad para las mujeres embarazadas y lactantes. Estar en el lado seguro y evitar su uso hasta que haya más información disponible. El resveratrol es un proveedor natural de estrógeno, una hormona reproductiva femenina que alimenta el desarrollo del cáncer de mama. Por lo tanto, las mujeres con alto riesgo de cáncer de mama no deben consumir resveratrol. El resveratrol también puede disminuir los efectos terapéuticos de los anticoagulantes, como la warfarina, y podría aumentar el riesgo de hemorragia.