Los beneficios del pimiento rojo contra el pimiento negro
La pimienta roja y la pimienta negra se utilizan como especias en las cocinas de todo el mundo. Sin embargo, los dos no están relacionados. La pimienta negra proviene de la planta Piper nigrum. Pimiento rojo se refiere a los pimientos de la familia Capsicum, como la pimienta de cayena y el chile. La pimienta negra y roja puede ofrecer diferentes beneficios para la salud.
Usos históricos
Tanto la pimienta negra como la roja tienen una larga historia de uso medicinal. Los antiguos curanderos indios y chinos utilizaban la pimienta negra para tratar enfermedades y afecciones, como dolores de muelas, quemaduras solares, estreñimiento, diarrea, insomnio y enfermedades pulmonares. Médicos chinos e indios utilizaron el pimiento rojo como tratamiento para el dolor de estómago y las úlceras. Herbolarios europeos en el siglo XVII creían que podía curar la fiebre, los escalofríos y el resfriado común, señala Michael Castleman, autor de "The New Healing Herbs".
Digestive Aid
La pimienta negra contiene piperina, un alcaloide que presta calor a las bayas de la planta Piper nigrum. El calor en pimiento rojo proviene de la capsaicina. Ambos compuestos químicos pueden desencadenar la producción de ácidos estomacales, lo que mejora la digestión de los alimentos. La pimienta puede ayudar a aliviar la indigestión y prevenir el estreñimiento. Sin embargo, el aumento de la producción de ácidos estomacales, en particular el ácido clorhídrico, puede aumentar la frecuencia y la gravedad de la acidez estomacal y puede irritar las úlceras estomacales.
Dejar de fumar
La pimienta negra puede ser útil para personas que intentan dejar de fumar. Los dispositivos de reemplazo de cigarrillos que emiten vapor de pimienta negra pueden ayudar a reducir el deseo de los fumadores por el primer cigarrillo de la mañana, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Sin embargo, la conexión entre la pimienta negra y la reducción del deseo por el tabaco no se ha estudiado a fondo.
Control del dolor
El pimiento rojo se puede usar para aliviar el dolor de varias maneras. La capsaicina puede ayudar a aliviar el alivio de la neuropatía diabética, que puede causar dolor en los pies, manos, brazos y piernas. También puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones asociado con la osteoartritis, una afección marcada por la inflamación y la rigidez de las articulaciones. El pimiento rojo también puede aliviar los dolores de cabeza en racimo, que generalmente producen dolor intenso en un lado de la cabeza. Los beneficios para reducir el dolor del pimiento rojo pueden provenir de la capacidad de la capsaicina para interferir con la sustancia P, una sustancia química que facilita la transmisión de los impulsos de dolor al cerebro.
Pimiento rojo dulce
Pimientos rojos o pimientos dulces también pertenecen a la familia capsicum pero no se usan para los mismos beneficios para la salud que se usan para la pimienta roja y negra caliente. Los pimientos dulces son una fuente rica de vitamina C y fibra, ya que proporcionan más del 100 por ciento de la ingesta recomendada de vitamina C en una porción de 1 taza y más del 10 por ciento de la ingesta recomendada de fibra.