Cómo detener el drenaje de los senos nasales
Si sufre de resfriado común, sinusitis o alergias, es probable que el drenaje constante de los senos le moleste. Por muy incómodo que sea, el tratamiento para la mayoría de los problemas de sinusitis consiste en drenar los senos. Cuanto más efectivamente puedan drenar los senos, más pronto desaparecerá la infección y mejor se sentirá. Una vez que la infección haya desaparecido, el drenaje se detendrá. Según los médicos de la Clínica Mayo, los remedios caseros son a menudo todo el tratamiento que puede ser necesario. Hay una serie de tratamientos que puede hacer en casa para limpiar los pasajes sinusales y obtener alivio.
Identifique los desencadenantes para poder evitarlos. El humo, el polvo, el polen, el moho y los vapores químicos son irritantes comunes que causan inflamación en la nariz. El humo del cigarrillo en particular hace que se produzca más moco. Si eres sensible al moho, quita las plantas de tu dormitorio. Mantenga su habitación bien ventilada por la noche.
Beba mucha agua. Es importante mantenerse hidratado, ya que el agua diluye la mucosidad y puede ayudar a reducir la cantidad de agua que se drena hacia la garganta. Esta afección, conocida como goteo posnasal, tiende a empeorar durante la noche cuando está acostado. El drenaje a menudo provoca tos, así que mantenga la cabeza elevada cuando duerme.
Irrigue sus senos nasales con una mezcla de agua y solución salina, o haga su propia mezcla agregando un cuarto de cucharadita de sal a un vaso de agua. Vierta la mezcla en un frasco exprimible pequeño o en una jeringa para el oído o la nariz, y rocíe en la nariz. Es posible que desee hacer esto de pie sobre el lavabo del baño. Esto limpia la cavidad sinusal tanto del moco como de los irritantes.
Inhala vapor varias veces al día. Hierva una cacerola con agua y vierta el agua en un recipiente grande o fregadero con un desagüe cerrado. Coloque una toalla sobre su cabeza y respire el vapor. Humidificar el aire, especialmente de noche, es otra alternativa.
Tome un antihistamínico de venta libre o un descongestionante nasal para secar sus senos nasales, especialmente si el problema es causado por alergias. Reducir la inflamación de los conductos nasales puede mejorar el drenaje del seno. Elija un descongestionante con el ingrediente pseudoefedrina. Un expectorante también trabaja para diluir la mucosidad para que drene más rápidamente.
Sugerencia
Verifique con su farmacéutico que los medicamentos de venta libre no reaccionarán adversamente con ningún medicamento recetado que usted puede estar tomando.
Advertencias
Evite comer alimentos picantes que promuevan un drenaje excesivo de los senos.