¿Cuáles son los peligros del moho negro en las casas?
El moho se desarrolla en lugares húmedos y oscuros, como debajo de los lavabos, en las paredes de las duchas, en los sótanos y entre los cristales de las ventanas. Sin embargo, tener moho en tu casa no es solo repugnante de ver; También es un peligro potencial para la salud. "Muchos mohos pueden causar alérgenos que pueden afectar a una parte de la población, pero algunos mohos también pueden causar toxinas, que pueden afectar a todos, según la duración de la exposición", según la organización sin fines de lucro Mold Help. Conocer los peligros del moho puede ayudarlo a determinar si es una amenaza en su hogar.
Síntomas iniciales
Estar expuesto a las toxinas del moho en el aire puede causar síntomas que pueden parecer completamente no relacionados al principio. Es "muy difícil saber si está experimentando o no síntomas de moho negro", explica Mary Short-Ray, D.O., autora de "Sobrevivir al síndrome del moho negro tóxico", porque los síntomas son variados. Esto se debe a que hay diferentes tipos de moho negro que son tóxicos, y cada uno produce y emite diferentes micotoxinas. Además de eso, su composición genética determinará cómo responde a esas micotoxinas, y sus síntomas pueden cambiar.
Los síntomas más comunes incluyen problemas respiratorios, pérdida de la audición y la memoria, síntomas parecidos a la gripe, mareos y reflujo ácido. Esto puede manifestarse a través de la tos, dolores en el pecho, dolores musculares, dolores de cabeza, ojos ardientes, fatiga, fiebre, dolor abdominal, sed excesiva y micción, una erupción o una cara enrojecida. También provoca enfermedades que solo pueden tratarse después de que alguien abandona el ambiente contaminado con moho. Estos incluyen excesivos moretones y alergias al moho, que se producen debido a la hipersensibilidad después de la exposición inicial a las toxinas. Las reacciones alérgicas pueden incluir estornudos, congestión o secreción nasal, tos, picazón o ojos llorosos, asma o una reacción anafiláctica. El tratamiento para reducir estas dolencias puede incluir medicamentos o cambios en la dieta. Daños permanentes
Es posible que algunos problemas de salud no desaparezcan, incluso después de que el moho haya desaparecido. Estos efectos residuales pueden deberse a daño cerebral o a un sistema inmunitario debilitado, y con frecuencia incluyen problemas con la vista, la audición, la memoria, el equilibrio o la coordinación. Otras posibles enfermedades y problemas a largo plazo incluyen la enfermedad renal, el síndrome del intestino irritable, la fatiga crónica, la fibromialgia, el cáncer, la pérdida del cabello y la infertilidad. En casos extremos, la exposición al moho negro puede incluso causar la muerte.