Efectos secundarios de la diarrea Ashwagandha

Ashwagandha es una hierba favorecida por los practicantes del bienestar ayurvédico. La hierba se ha asociado con la reducción de la inflamación y el estrés; se ha encontrado que es vigorizante mental y físicamente; y se ha demostrado que tiene propiedades antioxidantes. Las grandes dosis de ashgawandha se asocian con efectos secundarios como vómitos, náuseas y diarrea severa, aunque la evidencia es anecdótica. La diarrea causada por ashgawandha tendrá síntomas y efectos secundarios en común con otros tipos de diarrea.

Deshidratación

La deshidratación es el efecto secundario número uno de todos los casos de diarrea, incluido el tipo causado por grandes dosis de ashwagandha . También es muy peligroso. Si se deshidrata debido a la diarrea, es probable que experimente mucha sed, fatiga, mareos, sequedad de la piel y un aumento del ritmo cardíaco. Deberá orinar con menos frecuencia, y su orina será de color amarillo oscuro y muy concentrada. Si está deshidratado, evite la actividad física y las altas temperaturas. Bebe agua y otras bebidas que contengan electrolitos. A veces, la diarrea causada por ashwagandha puede ir acompañada de náuseas. Si este es el caso, es posible que no pueda tomar líquidos sin vomitarlos. Busque atención médica de urgencia si eso sucede.

Incontinencia

Otro efecto secundario de la diarrea por ashwagandha es la incontinencia, que es la capacidad reducida para controlar sus intestinos. La diarrea a menudo se acompaña de cólicos abdominales severos. Cuando combina calambres abdominales con heces acuosas, puede ser muy difícil contener la materia fecal. Como resultado, puede experimentar deseos frecuentes y urgentes de usar el baño. Es una buena idea en tales circunstancias permanecer cerca del baño en todo momento, ya que la diarrea no puede esperar si le toma mucho tiempo llegar a uno.

Otros efectos

La diarrea es, en parte, un intento de su cuerpo para eliminar una toxina percibida. Cuando tomas demasiada ashwagandha, tu cuerpo la percibe como una toxina. La aparición de diarrea puede desencadenar otros mecanismos que su cuerpo utiliza para deshacerse de la toxina. Puede ocurrir dolor abdominal intenso para notificarle que algo está mal y que no debe repetir la acción que acaba de tomar, en este caso, el consumo de una gran dosis de ashwaghanda. Los cólicos abdominales sirven para mover una toxina ingerida rápidamente a través del sistema digestivo y evitar su absorción en la sangre. Las náuseas previenen una mayor ingestión de la toxina. Puede experimentar todo esto o ninguno de ellos junto con la diarrea inducida por ashwagandha.