Spearmint Side Effects

La menta verde es una planta de jardín común que puede volverse invasiva si no está contenida. Puede preparar las hojas frescas en el té o usarlas para complementar el sabor de otras bebidas, como un julepe de menta. El aceite de menta verde es un saborizante común que se encuentra en la pasta de dientes, enjuagues bucales, helados y dulces. Mientras que la menta verde es generalmente segura para el consumo y el uso tópico, hay algunos efectos secundarios potenciales asociados con esta hierba.

Herb Profile

La menta verde, conocida científicamente como Mentha spicata, también se conoce por varios nombres comunes, como el sabio de Belén, la menta de Nuestra Señora, la menta de cordero, la menta rizada y la menta de aguja. La hierba es originaria de Europa y el suroeste de Asia, aunque se cultiva ampliamente en todo el mundo. Como su nombre lo indica, la menta presenta hojas puntiagudas que se asemejan a las lanzas.

Composición química

El follaje de menta contiene hasta un 80 por ciento de carvona, un compuesto orgánico que pertenece a una clase de químicos llamados terpenoides, que son comunes a Los aceites esenciales de ciertas plantas. Este es el componente responsable del aroma y sabor característicos de las hojas de menta verde. Otros agentes que se encuentran en la hierba incluyen ácido rosmarico, limoneno, 1-8-cineol y timonina.

Reacciones alérgicas

Según la "Referencia de escritorio de los médicos para medicamentos a base de hierbas", la presencia de carvona puede inducir sensibilidad en ciertas personas que usan el aceite por vía tópica, o que simplemente se cepillan los dientes con una pasta de dientes con sabor a menta. Esta condición, una forma de urticaria de contacto llamada queilitis angular, involucra específicamente la inflamación de los labios y es causada por una alergia a las plantas en la familia de la menta, incluida la menta verde. A veces, la alergia a la menta es difícil de detectar. Para ilustrar, un estudio de caso publicado en febrero de 2001 en el "Australasian Journal of Dermatology" presentó a una mujer de 26 años de edad que sufrió dermatitis del labio durante un año entero, pero su resultado fue negativo para la alergia a su pasta de dientes. el vínculo con la menta se descubrió después de que ella reaccionara a un polvo de dientes con sabor a menta y, posteriormente, al contacto directo con las hojas de menta.

Efectos sedantes

Algunos de los compuestos encontrados en la menta verde son beneficiosos. Por ejemplo, un artículo publicado en la edición del 6 de junio de 2011 de "Toxicología y salud industrial" informó que la menta verde es una fuente de antioxidantes naturales. Algunos de estos compuestos, como la carvona, también producen un efecto anti-nociceptivo, lo que significa que reducen la respuesta al dolor Los autores de un estudio publicado en la edición del 31 de mayo de 2008 del "Boletín Biológico y Farmacéutico" observaron este efecto en ratones y concluyeron que la carvona reduce la excitabilidad de los nervios periféricos. Desk Reference de los medicamentos herbarios”, afirma que la carvona ha demostrado un efecto en los animales neurodepressive evidenciado por un aumento en la duración de los períodos de sueño. Esto puede explicar por qué la menta se utiliza en aromaterapia y masaje para revivir el dolor de cabeza y reducir el estrés. Sin embargo, esto también sugiere que la menta verde puede aumentar potencialmente los efectos de los medicamentos diseñados para tratar el insomnio y la depresión.