Me duele el pecho cuando respiro mientras corro

El dolor en el pecho siempre da miedo, especialmente cuando se produce al respirar profundamente. Esto puede ser causado por una de varias condiciones, algunas benignas y otras peligrosas. Si está corriendo y le duele el pecho, deje de hacer lo que está haciendo. Si no se resuelve rápidamente, busque atención médica de emergencia.

Asma inducida por ejercicio

Si tiene asma, ya está familiarizado con la tos, las sibilancias y la opresión en el pecho que acompañan a un ataque. Sin embargo, aunque normalmente no sufra estos síntomas, el dolor en el pecho y la falta de aire al correr pueden indicar asma inducida por el ejercicio. Estos síntomas generalmente comienzan varios minutos después de comenzar a correr, y pueden durar hasta una hora después de que termine. Correr en clima frío puede empeorar la condición. Es posible que su médico le administre los medicamentos antes o después de correr para ayudar a prevenir o tratar un ataque.

Dolor en el corazón

Lo primero que le viene a la mente si experimenta dolor en el pecho mientras corre es un ataque al corazón. . Si su dolor empeora al respirar profundamente, señala el American Council on Exercise, es probable que no esté relacionado con su corazón, ya que el dolor de un ataque cardíaco no suele empeorar con la respiración. Los síntomas de un ataque cardíaco incluyen dolor aplastante, dolor en el brazo izquierdo o la mandíbula, opresión en el pecho, fatiga y debilidad repentina o desmayo. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame al 911 inmediatamente.

Tensión muscular

Mientras corre, puede forzar un músculo en la pared torácica o en cualquier otra parte del torso superior. Esto puede causar dolor, y si el músculo está cerca del diafragma o en la pared torácica, esta molestia puede empeorar cuando respira profundamente. Es posible que pueda determinar dónde se encuentra el músculo en tensión moviendo su cuerpo y observando qué movimientos empeoran el dolor. Si has tensado un músculo, descansa el área. Aplique hielo o calor para su comodidad, y si no mejora en unos pocos días, consulte a su médico.

Infección pulmonar o coágulo sanguíneo.

El dolor repentino al respirar puede indicar una infección pulmonar, como Como neumonía o pleuritis. Si ha tenido un resfriado o una infección respiratoria leve y desarrolla dolor mientras corre, consulte a su médico para evaluar si tiene una infección pulmonar. Una embolia pulmonar, o coágulo de sangre en el pulmón, es otra afección que puede causar dolor repentino al respirar profundamente. Cualquier dolor agudo al respirar que no desaparece después de varios minutos justifica una visita a su médico.