Cómo curar una garganta seca
Cómo manejar una garganta seca depende de la causa. Para la mayoría de las personas, la garganta seca es probablemente un síntoma temporal causado por un virus de la gripe o la gripe, y desaparecerá una vez que la enfermedad desaparezca. Sin embargo, si su garganta seca persiste o le molesta, especialmente si no tiene relación con una enfermedad viral, consulte a su médico.
Cuando la causa es resfriado o gripe
Uno de los primeros resfriados o gripes Los síntomas, incluso antes de que se presente un dolor de garganta en toda regla, son una garganta seca o irritada. Si una enfermedad viral está causando su sequedad de garganta, generalmente solo necesita seguir su curso, y la sequedad desaparecerá una vez que esté mejor. Mientras tanto, beber muchos líquidos puede ayudar a aliviar la sensación de sequedad, al igual que las pastillas para la garganta, los caramelos duros o el chicle. La mayoría de los virus desaparecen en una o dos semanas. Si después de 10 a 14 días todavía sientes mal tiempo, comunícate con tu médico.
Otras causas de sequedad de garganta
Una garganta seca puede tener muchas otras causas, pero menos probables, que generalmente acompañan a otros síntomas molestos. Por ejemplo, una garganta seca e irritada que viene con una tos seca persistente puede ser un síntoma de asma; enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE; O incluso el cáncer. Si su garganta seca está acompañada por una boca seca, podría haber muchas causas posibles, que incluyen un efecto secundario de medicamentos, quimioterapia o radiación; diabetes; ciertas condiciones autoinmunes; o el virus de inmunodeficiencia humana /síndrome de inmunodeficiencia adquirida, también conocido como VIH /SIDA. Para calmar la boca y la garganta secas, el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial recomienda medidas similares: caramelos duros, chicles sin azúcar y bebidas sin azúcar. También recomiendan evitar la cafeína y el tabaco. Si sospecha que su garganta seca tiene una causa más grave que una enfermedad viral, el diagnóstico de un médico lo guiará hacia los mejores tratamientos.