Alimentos que debes evitar si tienes artritis
Las formas comunes de artritis incluyen la osteoartritis, causada por el desgaste en las articulaciones; artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca sus propias articulaciones; y gota, causada por una acumulación de ácido úrico en el cuerpo. Independientemente del tipo de artritis que tenga, reducir o eliminar los alimentos que pueden agravar la inflamación puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón.
Alimentos ricos en calorías
La obesidad está directamente relacionada con la osteoartritis, especialmente en las rodillas Según la Fundación Artritis. Cada libra de exceso de peso pone 4 libras de estrés adicional en sus rodillas. Y la grasa en sí misma crea sustancias químicas que pueden agravar la inflamación, lo que explica por qué las personas obesas también tienen un mayor riesgo de artritis en las manos. La obesidad está vinculada a la artritis reumatoide y la gota también, dice la Fundación de Artritis. Reducir el consumo de alimentos que están cargados de grasas y azúcares, especialmente las calorías vacías como los refrescos o los alimentos que le hacen comer en exceso, puede ayudar a perder peso.
Alimentos cocinados a alta temperatura
Productos finales de glicación avanzada o AGEs, son sustancias presentes en muchos alimentos, especialmente alimentos con alto contenido de grasa, alimentos procesados y alimentos que se fríen, se cocinan en el horno o se cocinan en el microondas. Si bien los alimentos cargados con AGE no se han relacionado directamente con la artritis, reducirlos puede ayudar a combatir la inflamación, informan investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai. En un artículo en el "Diario de la Asociación Dietética Americana", los investigadores observaron que puede reducir los AGE al comer más pescado, verduras, frutas, granos y productos lácteos bajos en grasa y menos carnes y productos lácteos altos en grasa. También puede cocinar alimentos a temperaturas más bajas o por métodos de calor húmedo, o carnes empinadas en un adobo a base de ácido antes de asar, hornear o freír.
Sensibilidad a los alimentos
La sensibilidad al gluten puede causar una variedad de síntomas , incluyendo dolor en las articulaciones. Algunas personas con artritis reumatoide han informado que los productos lácteos, los cítricos o las plantas de la familia del color de la noche, como las papas o los chiles, agravan los síntomas de la artritis. Hay poca ciencia para respaldar eso, informa la Arthritis Foundation, pero un estudio de 2006 publicado en "Gut" descubrió que muchos pacientes con artritis reumatoide tenían niveles elevados de anticuerpos contra alimentos, incluidos lácteos, soja, bacalao, cerdo, huevos y cereales. Los investigadores plantearon la hipótesis de que la sensibilidad de los alimentos podría agravar las respuestas autoinmunes en la artritis reumatoide.
Alimentos con alto contenido de purinas y alcohol
Si la gota es el problema, reduzca el consumo de alimentos con alto contenido de purinas, ya que causan un aumento de la úrica. ácido. Los alimentos con alto contenido de purinas incluyen anchoas, espárragos, carnes de órganos, arenques, caballa, sardinas, vieiras y frijoles y guisantes secos. El alcohol también puede aumentar el ácido úrico, según los Institutos Nacionales de la Salud.