Síntomas post-gripe

La gripe puede afectar a las personas de diferentes maneras. Para algunos, puede durar solo una semana más o menos, pero para otros puede durar mucho más tiempo e incluso puede causar más complicaciones. Algunas de estas complicaciones pueden ser leves, mientras que otras pueden ser potencialmente mortales si no se atienden adecuadamente. Observe los síntomas posteriores a la gripe y comuníquese con un médico para un examen de seguimiento. Fatiga

Es común que las personas se sientan débiles y fatigadas después de la gripe. La gripe puede afectar a una persona, agotando el cuerpo de cualquier energía que pueda haber tenido antes de la aparición del virus. La fatiga es un síntoma común después de la gripe; Sin embargo, después de unas pocas semanas, los niveles de energía aumentan y la persona se sentirá menos cansada. Asegúrese de comer una dieta bien balanceada para promover el proceso de curación. Descanse lo suficiente y tome ocho vasos de agua al día, si es posible, para mantenerse hidratado en la etapa posterior a la gripe.

Tos

La tos suele ser un síntoma posterior a la gripe y puede permanecer durante semanas en un momento. Si persiste durante más de seis semanas, es hora de hacer una cita con el médico. La tos es causada por un goteo nasal posterior, un posible resultado del virus de la gripe. La tos puede empeorar por la noche o al acostarse. El alivio se puede encontrar en los descongestivos y antihistamínicos. También puede ayudar elevar la cabeza mientras duerme.

Náuseas y vómitos

Las náuseas y los vómitos pueden ser un síntoma posterior a la gripe. Estos síntomas pueden detectar el síndrome de Reye, que es común en los niños que se están recuperando de la gripe. El niño también puede experimentar cambios mentales, como delirio y confusión. El síndrome de Reye se asocia con el uso de aspirina, que a menudo se administra a los niños que experimentan dolor y fiebre relacionados con la gripe. Para evitar que se desarrolle el síndrome de Reye después de la gripe, consulte a un pediatra antes de administrar aspirina.

Neumonía

El virus de la gripe puede presentar complicaciones. Si hay bacterias presentes, la neumonía se puede acumular y debilitar los pulmones de una persona. Los síntomas posteriores a la gripe, como dolor en el pecho, fiebre alta, temblores, escalofríos y una tos que produce una mucosidad espesa de color verde amarillento, pueden ser un signo de neumonía. Esto puede ser peligroso, especialmente en los ancianos y aquellos que tienen un sistema inmunológico débil. Si se presentan estos síntomas posteriores a la gripe, consulte a un médico de inmediato.

Sibilancia

Después de la gripe, los niños pueden desarrollar una tos sibilante, llamada crup. Los síntomas post-gripe de esta complicación pueden ser una tos de ladridos, fiebre leve y secreción nasal. El tejido alrededor de la caja de la voz y las vías respiratorias se inflaman, afectando la respiración. La vía aérea (tráquea) de un niño es estrecha y, cuando se hincha, puede producir un silbido cuando el niño respira. La grupa puede ser aterradora para el padre y el niño, sin embargo, la mayoría de las veces no es una condición grave.