Alimentos que son irritantes para el revestimiento del estómago

La inflamación del revestimiento del estómago es una condición generalmente conocida como gastritis. Puede ser leve o grave e incluye síntomas como dolor, náuseas, diarrea, pérdida de apetito, acidez estomacal e indigestión. El alcohol, el café, el exceso de ácido estomacal inducido por el estrés, fumar cigarrillos y el uso prolongado de ibuprofeno o naproxeno pueden irritar el revestimiento del estómago. También se conocen varios alimentos que irritan el estómago.

Alimentos ricos en grasa

Los alimentos ricos en grasa que contienen grasas saturadas, hidrogenadas y parcialmente hidrogenadas permanecen en su estómago y son difíciles de digerir. Un artículo publicado en "Arteriosclerosis, trombosis y biología vascular" en 2001 señaló que los estudios realizados en ratones sugieren que los alimentos con alto contenido de grasa aumentan la inflamación en el revestimiento del estómago. Evite los alimentos con alto contenido de grasa, como carnes grasas, alimentos procesados, papas fritas, aros de cebolla y rosquillas.

Alimentos chatarra y alimentos procesados ​​

Los alimentos chatarra y procesados ​​a menudo contienen sustancias químicas, que pueden actuar como irritantes estomacales . Estos alimentos son difíciles de digerir y hacen que su estómago produzca más ácido mientras lucha por digerirlos, según Sherry A. Rogers, autora de "No más acidez estomacal: detenga el dolor en 30 días, naturalmente". Rogers dice que el estómago ya es compatible con el entorno más ácido de su cuerpo, y el exceso de ácido irrita el revestimiento del estómago, lo que provoca una reacción inflamatoria y ardiente. Evite productos como comidas rápidas, alimentos envasados ​​y alimentos elaborados con harina blanca refinada.

Alimentos muy salados

Los alimentos muy salados pueden causar daños e irritación en la mucosa gástrica (la capa de membrana mucosa de su estómago) según el catedrático de Epidemiología de la Universidad Estatal de Ohio, Randall E. Harris, MD, Ph.D., autor de "Epidemiology of Chronic Disease". Los alimentos con alto contenido de sal incluyen carnes curadas como el tocino, muchas salsas y aderezos para ensaladas, sopas instantáneas y alimentos enlatados y procesados.

Alimentos ácidos y picantes.

Porque pueden contribuir a la irritación del revestimiento del estómago y Las personas con riesgo de gastritis, especialmente la gastritis biliar, deben evitar el dolor, los alimentos picantes y los alimentos ácidos, como los tomates, según el Centro Médico de la Universidad de Rochester. La gastritis biliar es una inflamación del estómago causada por la bilis desde el hígado que se filtra hacia el estómago. La eliminación de alimentos picantes, como los pimientos picantes, la pimienta de cayena y ciertos currys, puede ayudar a aliviar el revestimiento del estómago.

Bebidas molestas

Las leches de animales, como las vacas, cabras y ovejas, pueden irritar el revestimiento del estómago . Una vez que se pensaba que ayudaba a prevenir afecciones como las úlceras, ya no se cree que la leche sea una buena opción, según James A. Duke, autor de "The Green Pharmacy Guide to Healing Foods". Los productos lácteos aumentan la producción de ácido en su estómago que puede irritar las úlceras, que son llagas abiertas en el revestimiento del estómago. Además, el café, las bebidas carbonatadas, el alcohol y ciertos jugos de frutas, como los jugos de cítricos, pueden irritar el revestimiento del estómago.