Labios inflamados como una reacción alérgica a la mantequilla de maní
Las alergias a las nueces están entre las alergias alimentarias más comunes, y las alergias a los cacahuetes en particular pueden ser peligrosas. Un síntoma de una reacción alérgica potencialmente mortal es la hinchazón de la boca, los labios y la lengua. Si esto le sucede a usted oa alguien con quien está después de comer mantequilla de maní o cualquier otro alimento, llame al 911 o visite la sala de emergencias de inmediato.
Alergias al maní
Su cuerpo puede reaccionar al maní o la mantequilla de maní incluso Has comido estos alimentos durante años sin ningún problema. Nadie sabe por qué algunas personas desarrollan alergias al maní, pero una vez que ocurren, generalmente están con usted de por vida. Mientras que algunos niños crecen por alergias a alimentos como el trigo y la leche, la mayoría de las alergias al maní no desaparecen. Es posible que tenga reacciones solo si come maní o mantequilla de maní, pero también puede reaccionar si otra persona come mantequilla de maní cerca de usted e inhala algunas de las proteínas del maní.
Reacciones
Las reacciones alérgicas al maní pueden ser ", 3, [[Las reacciones leves incluyen erupciones, urticaria, náuseas, vómitos, diarrea y secreción nasal. Las reacciones moderadas pueden incluir hinchazón facial, mareo y tos o sibilancias. Si tiene una reacción moderada después de ingerir mantequilla de maní, busque atención médica de inmediato, ya que podría provocar una reacción más grave llamada shock anafiláctico. Es posible que tenga una reacción leve la primera vez que se exponga a un alérgeno, pero puede experimentar una reacción grave la próxima vez.
Choque anafiláctico
En casos severos, una alergia al maní puede causar un choque anafiláctico , lo que conlleva una emergencia médica. A medida que su cuerpo reacciona al alérgeno, puede experimentar una hinchazón de la boca y la garganta, le puede resultar difícil respirar y su presión arterial puede caer, lo que causa desmayos. Si ha tenido este tipo de reacción o su médico cree que esto le puede suceder, le recetará un autoinyector de epinefrina, una inyección de epinefrina para usar en caso de emergencia. Su médico le explicará cómo y cuándo usar este tratamiento, y cuál debe ser el próximo curso de acción si experimenta un shock anafiláctico.
Evitar problemas
Si sabe que es alérgico al maní, la mejor La forma de evitar una reacción grave es ser consciente de lo que come. Lea atentamente las etiquetas de los alimentos para asegurarse de que los alimentos que consume no contengan maní. Además, tome nota de si su comida está preparada en una maquinaria o en una instalación que también procesa productos de maní; encuentra esta información en la lista de ingredientes. Consulte a un especialista en alergias para obtener más información sobre cómo evitar el maní en su vida diaria si es propenso a una reacción alérgica grave.