Probióticos para la sinusitis
La sinusitis es la inflamación y la inflamación de los senos paranasales y es causada por bacterias, alergias, hongos o infecciones virales. La sinusitis se produce cuando los senos se bloquean, lo que lleva a la acumulación de moco, lo que estimula el crecimiento de bacterias y otros microorganismos. La sinusitis puede ser aguda o crónica. La sinusitis crónica dura más de 12 semanas. Los probióticos pueden ayudar a prevenir la sinusitis, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Lactobacillus Acidophilus
Los probióticos son microorganismos vivos que son similares a los microorganismos benéficos que se encuentran en el intestino humano. Los pacientes con sinusitis son alentados a tomar suplementos de lactobacillus acidophilus porque ayudan a reducir las posibilidades de desarrollar alergias, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los síntomas de alergia son una causa importante de sinusitis. Los probióticos también ayudan a reemplazar las bacterias amigas que mueren con los antibióticos que se usan para tratar la sinusitis.
Síntomas de la sinusitis
Los pacientes con sinusitis experimentan síntomas como una tos que empeora por la noche, secreción nasal de color amarillo verdoso, post- goteo nasal, dolor, sensibilidad y presión alrededor de los ojos, mejillas, nariz y frente, pérdida del sentido del olfato y del gusto, dolor de muelas, mal aliento, dolor de oído, dolor de garganta, fatiga, malestar y fiebre.
Tratamiento de la sinusitis
La sinusitis causada por una infección bacteriana se trata con antibióticos. Los antibióticos no tratan la sinusitis causada por infecciones virales o fúngicas. La mayoría de los casos de sinusitis bacteriana mejoran sin antibióticos. Los pacientes con sinusitis causada por alergias se tratan con antihistamínicos. Los pacientes también reciben tratamiento con corticosteroides nasales para reducir la hinchazón, los descongestionantes, los analgésicos de venta libre y los aerosoles nasales de solución salina.
Prevención de la sinusitis
La sinusitis se puede prevenir mediante el lavado frecuente de las manos para evitar infecciones, tratamiento de alergias, evitar fumar, beber muchos líquidos y usar un humidificador. Se necesita un humidificador en los hogares donde el aire es seco. La inhalación del aire seco puede causar el endurecimiento de la mucosidad en las fosas nasales, lo que provoca la acumulación de mucosidad y la sinusitis. Un humidificador ayuda a añadir humedad al aire. Los pacientes también deben enjuagar regularmente las fosas nasales usando enjuagues salados caseros o enjuagues sinusales fabricados. Dormir con la cabecera de la cama elevada también reduce la congestión que puede causar la sinusitis.