Mal aliento y fiebre en un bebé
El mal aliento y la fiebre en un bebé pueden parecer dos síntomas no relacionados, pero varias enfermedades respiratorias y de sinusitis pueden causar ambos. La fiebre requiere un control cuidadoso por parte de los cuidadores y un viaje a un profesional de la salud cuando la temperatura alcanza un cierto nivel o persiste a pesar de los intentos de bajarla. Una vez que desaparece la causa subyacente de la fiebre, el mal aliento generalmente también desaparece.
Función del goteo post-nasal
El mal aliento en un bebé no es causado por bacterias atrapadas en o entre los dientes así puede ser para las personas mayores. En su lugar, es probable que sea causado por goteo post-nasal. En condiciones normales, las glándulas de la nariz y la garganta producen moco continuo, lo que ayuda a combatir las infecciones y humedece el aire que se inhala. Este moco se traga inconscientemente. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología - Cirugía de Cabeza y Cuello, las secreciones pueden engrosarse y causar mal aliento. Las características durante la enfermedad
Cuando un agente infeccioso ingresa En el cuerpo, se producen varias reacciones para combatir al agente extraño. Estos incluyen la elevación de la temperatura corporal, el engrosamiento de las secreciones de moco y varios otros síntomas, dependiendo de la causa subyacente. DrGreene.com explica que la fiebre puede dificultar la reproducción del virus o las bacterias. El moco espeso y el exceso de producción pueden ayudar a expulsar el agente infeccioso del cuerpo. Cuando el drenaje de moco se espesa, puede causar un olor desagradable.
Causas
Varias enfermedades respiratorias diferentes pueden causar goteo post-nasal y fiebre. El resfriado común, causado por varios virus, puede infectar a un bebé de cualquier edad. DrGreene.com explica que los niños mayores rara vez tienen fiebre con un resfriado, pero un bebé puede tener una temperatura entre 100 y 102 grados Fahrenheit. La gripe, otra infección viral común puede causar goteo post-nasal y fiebre. Cuando un resfriado persiste durante más de 10 días, el bebé puede tener una infección sinusal. Según KeepKidsHealthy.org, tanto la fiebre como el mal aliento son síntomas comunes asociados con infecciones sinusales en niños y bebés. Además, las amígdalas infectadas o inflamadas pueden causar mal aliento, así como fiebre y otros síntomas, señala KidsHealth.org.
Tratamiento
Muchas causas virales de fiebre y mal aliento en un bebé deben ser A la izquierda para seguir su curso. Los remedios caseros como el uso de un humidificador, las gotas nasales de solución salina y el aumento de la ingesta de líquidos pueden diluir el moco y reducir el mal aliento. Cuando hay una infección bacteriana, un profesional de la salud puede recetar un antibiótico para el bebé.
Consideraciones
El vómito o el reflujo que se producen con la gripe u otras enfermedades pueden contribuir al mal aliento en un bebé. Este olor será amargo en lugar de asqueroso, que es la forma en que el goteo post-nasal hace que el aliento huela. Limpiar la boca con un paño húmedo puede remediar este tipo de mal aliento. La ronquera, el dolor de garganta y la dificultad para tragar son otros síntomas causados \u200b\u200bpor el goteo nasal posterior. Un bebé con estos síntomas puede tener un llanto seco o áspero que suena como un sello de ladridos. El bebé puede tragar con fuerza o negarse a comer debido a la incomodidad asociada con la garganta.
, , ] ]