Problemas vasculares de la parte inferior de la pierna y el pie por la dieta
Los refrescos han sido una bebida estadounidense favorita durante muchos años. Aun cuando las personas se vuelven más conscientes de los hábitos nutricionales adecuados, los refrescos continúan produciéndose en masa. Muchos fabricantes de refrescos ahora ofrecen una variedad de variedades de "dieta" que pretenden minimizar el riesgo de aumento de peso y obesidad. Diet Coke es un ejemplo; sin embargo, la bebida puede ser responsable de varios riesgos potenciales para la salud.
Problemas vasculares
Según un estudio presentado en la International Stroke Conference por la American Stroke Association en febrero de 2011, beber cantidades significativas de refrescos de dieta era se ha encontrado que está asociado con un aumento de hasta un 61 por ciento en el riesgo de problemas vasculares, tales como apoplejía y ataque cardíaco. Este mayor potencial aún existía incluso después de que los investigadores analizaran otros riesgos potenciales, como la presión arterial elevada o el tabaquismo. Sin embargo, aún se está investigando la razón exacta de esta asociación.
Impacto en la pierna y el pie
Un signo de alerta temprana común de un problema vascular como un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco es la enfermedad de la arteria periférica, según MayoClinic. com. La enfermedad arterial periférica a menudo se caracteriza por dolor o calambres en sus pantorrillas o muslos, especialmente después de la actividad física, así como también por llagas que no se curan en sus pies o piernas. Es causada por un flujo sanguíneo impedido, que también puede causar un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca si se vuelve lo suficientemente grave.
Aumento de peso
La soda de dieta también se ha relacionado con un mayor riesgo de aumento de peso poco saludable, según una presentación a la American Diabetes Association en junio de 2011. El aumento de peso puede provocar problemas de salud en las piernas y los pies, incluido dolor en las articulaciones de las caderas, rodillas y tobillos. Consideraciones
Dado que ambos presentan riesgo de apoplejía y El aumento de peso potencial de los refrescos de dieta podría llevar a problemas en las piernas o los pies, estas son posibles causas a considerar si nota dolor en esas áreas. Sin embargo, también es posible que experimente síntomas en las piernas o los pies que no estén necesariamente relacionados con el consumo de refrescos de dieta. Si nota dolor inusual en la pierna u otros problemas de salud sin una causa evidente, debe consultar a su médico de inmediato.